Alumnos fabrican cestos de basura con material reciclado

Alumnos fabrican cestos de basura con material reciclado
Alumnos de 1º año de la Escuela Técnica trabajando en el proyecto.
Alumnos de 1º año de la Escuela Técnica trabajando en el proyecto.

Un grupo de docentes de los primeros años de la Escuela de Educación Técnico Profesional  Nº 669 está desarrollando un proyecto de reciclado de reciclado y concientización con la confección de cestos de basura realizados con botellas plásticas y trozos de madera en desuso.

La surgió del grupo de docentes tras la búsqueda de motivaciones tanto para los alumnos de 1er año, sino también para los papás que tienen pensado inscribir a sus hijos en esa escuela. La idea inicial fue comenzar con este proyecto al año entrando; pero luego los educadores coincidieron en empezar este año, aunque quede poco tiempo para cerrar el ciclo lectivo.

“Les preguntamos a los chicos que les gustaría hacer para ayudar a la escuela, y a la vez organizarnos tanto en la seguridad como en la higiene; y fue idea de ellos la confección de los canastos de basura”, contó el docente Martín Chávez.

Hasta ahora fabrican cestos de basura con botellas plásticas de medio litro en desuso que se reciclan. Con el aporte del docente de metalmecánica confeccionan éstos canastos para residuos sólidos orgánicos y otros para residuos sólidos inorgánicos. La madera y los bulones que se utilizan también son reciclados.

Como el proyecto recién comienza, los cestos se realizan con sólo con las botellas más pequeñas y con diferentes modelos: cilíndricos, trapezoidales, triangulares.

Por su parte, alumnos respondieron con gran entusiasmo y rápidamente recolectaron una gran cantidad de botellas. “Para el año próximo, padres y alumnos están invitados a traer botellas plásticas de medio litro, litro, litro y medio y dos litros, para poder ampliar el programa”, agregó Chávez.

“Los chicos se integraron con muchas ganas, y esto es recién el comienza, porque a partir de éstos los chicos ponen toda su inventiva y algunos alumnos ya diseñaron el canasto de basura para afuera para que sea más cómodo para los recolectores de residuos”, destacaron los docentes.

“Con esto también les trasmitimos a los chicos que ingresan a esta escuela que no sólo se viene acá a leer y a escribir, sino también a aprender de la sociedad y a cómo podemos ayudarnos, siempre con un carácter solidario; porque esta escuela es así”, amplió.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: