Agredieron en un comercio a una inspectora del Ministerio de Trabajo

Agredieron en un comercio a una inspectora del Ministerio de Trabajo
Ramón Lara, titular de la Delegación local del Ministerio de Trabajo informó sobre el tema.
Ramón Lara, titular de la Delegación local del Ministerio de Trabajo informó sobre el tema.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social repudió enérgicamente los actos de violencia física y verbal que sufrió días atrás una inspectora de la delegación Rosario del organismo laboral provincial, en ocasión de realizar tareas de fiscalización en una carnicería ubicada en calle 14 de Febrero y Belgrano de esa ciudad. En el marco de estos lamentables hechos, la inspectora fue agredida con insultos y empujones.

La cartera laboral manifiesta su apoyo y respaldo a la trabajadora que se vio injustificadamente agredida ante una situación de extrema de tensión. Ante esta grave situación, excepcional en el marco de decenas de inspecciones que a diario se llevan a cabo en toda la provincia, el Ministerio radicó la denuncia pertinente, dando inicio a las medidas administrativas y judiciales que el caso requiere.

“Se venían realizando inspecciones que se hacen permanentemente por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo, en todos los locales donde hay gente trabajando y en el local de 14 de febrero y Belgrano y durante la inspección; la inspectora que es de la ciudad de Rosario fue agredida verbalmente y retirada del brazo, de mal modo, de parte de una persona que se encontraba allí”, informó Ramón Lara, titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Según informó Lara a Diario EL SUR, “el hombre se había puesto muy nervioso con la inspección, la inspectora intentó calmarlo y le explicó que si ya le habían hecho una inspección, ésa iba a quedar nula, pero no entendió razones y la sacó a empujones del negocio y le rompió la documentación que estaba llevando adelante”.

Al respecto Lara confirmó que se radicó una denuncia penal contra el agresor y ya está interviniendo la Fiscalía en el tema. Además intervino también el Director Provincial de Inspección quien pidió el expediente y es quien va a continuar con el proceso de inspección en la carnicería.

 

Objetivo de la fiscalización

Las inspecciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones laborales que garanticen el respeto de los derechos del trabajo, como así también regularizar la situación de los trabajadores afectados por la informalidad y difundir y concientizar sobre la problemática derivada del empleo no registrado y los beneficios de su regularización.

El cumplimiento de la leyes laborales garantiza a los trabajadores el derecho a tener una salario justo de acuerdo a los convenios colectivos de trabajo, una jubilación a futuro, contar con una obra social para ellos y sus familias, una cobertura ante accidentes o enfermedades laborales, y acceder a créditos y demás bienes y servicios que solo se pueden alcanzar en condiciones laborales regulares.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: