Viviendas y motos robadas


Una moto fue robada de una vivienda de calle Colón 776 para lo cual los ladrones arrancaron una puerta de rejas que resguardaba el garage donde estaba guardada. El robo fue advertido por la dueña de la vivienda, Leandra José, en la mañana del sábado, aproximadamente a las 7, en momentos en que salía del domicilio. Con asombro descubrió que la puerta de reja se encontraba tirada en la vereda y que la moto de su hijo ya no estaba allí. El vehículo sustraído es una Corven 110 cc, modelo Mirage, dominio 628 IYY.
“En horario que no podría precisar ingresaron a mi domicilio por la parte de la cochera, literalmente sacaron la puerta, con mucho profesionalismo y robaron la moto de mi hijo”, explicó Roberto Cristini. “Me llama mucho la atención porque la moto tenía candado, tenía la traba de seguridad del vehículo, quiere decir que ingresó más de una persona porque el portón es muy pesado, la moto es muy pesada. También pretendieron ingresar a mi domicilio por una puerta exterior, pero no pudieron porque es una puerta falsa y se dieron a la fuga”, detalló.
Un hecho similar ocurrió en la madrugada del viernes, en General López 2041. El propietario de esta finca denunció que alrededor de las 3, en momentos en que se encontraba durmiendo escuchó un ruido en el comedor y al levantarse se encontró con la puerta de ingreso principal violentada. Allí advirtió que desapareció un televisor de 29 pulgadas marca Noblex, un celular y un par de zapatillas Adidas, de color fucsia y violeta.
En tanto en la tarde del viernes fue denunciada la sustracción de otra moto desde la vía pública, hecho sucedido en calle Izarra 778. La dueña del rodado informó que desconocidos se llevaron el vehículo de la vereda de su domicilio, se trata de una FX 110 cc de color bordo, dominio 496 BUW, la misma se encontraba con las medidas de seguridad correspondientes.
Dos escruches
Asimismo en la noche del viernes se registró otro escruche en calle Güemes 2325, de barrio San José. Alrededor de las 20 la dueña de la casa regresó al domicilio y al ingresar notó que en el interior estaban todas sus pertenencias desordenadas y que la puerta trasera se encontraba violentada, incluso las rejas que la protegían. En principio no pudo precisar los objetos que se llevaron los ladrones aunque estimó que le sustrajeron dinero en efectivo y alhajas de oro.
Otro escruche fue denunciado en los primeros minutos del domingo, en esta oportunidad cometido en Alberdi 1871. Los dueños de casa se ausentaron a las 21 del sábado, y al regresar, pasada la medianoche, encontraron todo revuelto y una ventana de la cocina forzada. Según su relato les fueron sustraídos una cámara fotográfica Nikon, una consola de videos juegos PlayStation 3, dos filmadoras Sony y varias alhajas de oro.