Villa Rugby irá por el tercer puesto


“Perdimos. No fue un baldazo de agua fría ni terminamos mal, caímos con actitud”, dijo el entrenador Miguel Mansilla al ver disipadas las últimas chances de pelear por el campeonato que le quedaba su equipo.
Enfrente estuvo tal vez el gran candidato, “La Cañada” de Cañada de Gómez que metió un parcial en el primer tiempo de 27 a 0.
“En la primera etapa entramos con el bajón que veníamos teniendo en los últimos partidos, y eso en esta instancia se paga. Cuando nos quisimos acordar perdíamos 27 a 0. Así llegamos al entretiempo y fue cuando decidimos que había que salir a jugarse todo en el complemento. Fue otra cara del plantel que me dejó muy conforme, no importa haber quedado sin chances cuando igual se transpira la camiseta. El complemento lo ganamos 12 a 0 haciendo un gran partido, con garra, fuerza y corazón, sometiendo al contrario. Perdimos, pero me quedé muy conforme con el plantel por la reacción”.
Fue la síntesis del entrenador que está cerrando su segunda temporada al frente del plantel.
El sábado recibieron en su cancha de Teniente Ramos y Ruta 21, la 2ª fecha del Final-Four por la Copa de Oro con el elenco de nuestra ciudad disputando el título, entre los cuatro mejores equipos de la URR entre unos 20.
Con sólo cuatro años de vida de la institución, saben que este paso deportivo es muy grande y que igualmente tendrá mucho valor aún terminando entre los tres mejores si el domingo el ganan a Colón de San Lorenzo.
“El equipo de Villa tiene juego. Del bueno, lo saben, falta madurar al plantel para las finales porque se falla en lo psicológico, nada más. Hay que superar los altibajos y salir a jugar el domingo ante San Lorenzo como lo hicimos en el segundo tiempo de este domingo, con tackle, vehemencia y orgullo, y por eso levantaron el partido. Esperamos poder terminar en el escalón de podio, que igualmente será un gran honor”, dijo Mansilla.
El entrenador también pidió exclusivamente transmitir desde TRIBUNA SUR este mensaje a sus jugadores tal cual lo expresó: “La verdad que creo que estamos terminando un gran año. Hoy (por el domingo), realmente no me fui decepcionado por que las garras y los huevos que pusieron para jugar este partido, De estar abajo 27 a 0, y con orgullo y bronca ganar el segundo tiempo 12 a 0 es lo que vale y con lo que me quedo, porque se demostraron a ustedes mismos que pueden, el día que ustedes se den cuenta de todo lo que tienen y de todo lo que pueden hacer cuando se lo proponen, cualquier rival tendrá que pensarlo antes de enfrentarlos. Repito, siempre me quedo con lo mejor y hoy se merecen un gran aplauso porque vendimos cara la derrota y eso es de guapos. Grupo de Villa Rugby, es un orgullo sentirme representados por ustedes. Les dejo un gran y fuerte abrazo. No bajemos los brazos, el fin de semana nos espera San Lorenzo y allá vamos. El martes nos vemos. Vamos carajo!.”
Como dato complementario hay que decir que en el partido anterior, Almafuerte de Las Rosas venció a Colón de San Lorenzo por amplia diferencia y definirá el campeonato en el choque que disputará con La Cañada, en la cancha de este último por ganar la fase regular, al llegar los dos elencos con dos partidos ganados cada uno.