Siguen los operativos de control


Los operativos de saturación de fuerzas de seguridad se van acentuando a medida que crece la coordinación entre los efectivos y las jefaturas de las diversas tropas. Por el momento existen dos inconvenientes para llegar a la instrumentación óptima de lo proyectado, por un lado la falta de vehículos para el personal de Gendarmería Nacional, ya que llegó a la ciudad con escasos móviles y por otro el persistente mal tiempo que impide el normal acceso a las zonas periféricas de la ciudad, consideradas como las más “calientes”.
“En las reuniones que tuvimos con Gendarmería, con Prefectura y Municipalidad estamos coordinando un operativo que vamos a hacer en forma sorpresiva y en distintos horarios. cambiando algunas modalidades con respecto a los operativos que veníamos haciendo, para ver los resultados. Y todos los lunes vamos a tener reuniones con todos los participantes para analizar los resultados y ver cómo seguimos trabajando”, explicó el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, comisario mayor Marcelo Albornoz.
En tanto desde esa institución policial informaron que el miércoles realizaron nuevos operativos de control vehicular y prevención con la participación de personal de Comando Radioeléctrico, Agrupación Unidades de Orden Público, Grupo de Operaciones Tácticas y Gendarmería. En su transcurso se secuestraron 15 motos por diversas irregularidades y se procedió a la identificación de 21 personas por posibles pedidos de captura.
Uno de estos procedimientos se llevó a cabo en una de las esquinas de la Plaza de la Constitución, en Rivadavia y Lisandro de la Torre, donde se identificó a tres jóvenes (Foto) oriundos de Buenos Aires, los que dijeron haber llegado a nuestra ciudad en busca de trabajo. Estas personas se encuentran en Villa Constitución desde hace unas semanas y no pueden acreditar su modo de vida.
Más gendarmes
Por otra parte se espera por el arribo de un nuevo contingente de gendarmes ya que el número final destinado a Villa Constitución es de 80 efectivos, tal cual lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Van a ir de pase, los que salen de los institutos van a ir para esa zona de Santa Fe”, indicó ayer a Diario EL SUR una fuente de Gendarmería. A la par se aguarda que además del personal lleguen los vehículos para que puedan movilizarse.