En dos horas fueron asaltadas tres estaciones de servicio  

En dos horas fueron asaltadas tres estaciones de servicio   
En la YPF de Empalme se inició la saga de robos, en la imagen se ve el ingreso del primer delincuente.
En la YPF de Empalme se inició la saga de robos, en la imagen se ve el ingreso del primer delincuente.

Tres estaciones de servicio fueron asaltadas por delincuentes armados en la madrugada de ayer. La saga de robos se inició en la YPF de Empalme, continuó con su similar de Villa Constitución ubicada en barrio San Lorenzo, sobre ruta 21, y culminó con la Axion, de barrio Santa Mónica, también en nuestra ciudad. De las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de estos comercios se puede apreciar que los delincuentes parecen ser los mismos, además el comportamiento descripto por las víctimas es idéntico: los asaltantes se mostraban violentos y visiblemente alterados.

El primero de los robos presenta una particularidad que muestra la osadía de los estos hampones. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la estación de servicios de Empalme se ve que hasta las 2 permaneció en la playa un móvil policial de la subcomisaria 2ª de Pavón, al que su personal estuvo lavando e inflando sus cubiertas. Una vez que se retira, apenas segundos después, desde el mismo sector emergen tres sujetos a la carrera, los que encierran en el baño a un amigo del playero y luego se dirigen a la oficina, donde reducen a este último.

“A las 2 de la mañana asaltaron al playero tres personas, sacándole las pertenencias personales y algo de dinero que tenía encima”, relató Facundo Stizza, titular de YPF Empalme. “Los tres estaban armados y se ve en las cámaras que estaban como violentos, aunque no le pegaron. Lo importante es que no le hicieron nada, que fue solamente algo monetario. Después se dieron a la fuga por la calle de atrás, por Roca y desparecieron”, detalló. Asimismo aclaró que “llegaron caminando pero seguramente han tenido algún vehículo de apoyo. Además le robaron la moto al amigo del playero”.

Finalmente fueron tres los asaltantes que redujeron al playero exhibiendo armas de fuego.  
Finalmente fueron tres los asaltantes que redujeron al playero exhibiendo armas de fuego.

Segundo asalto

Aparentemente en esa misma moto se digirieron a Villa Constitución donde siguieron con su raid delictivo asaltando la YPF Santos Costa, de ruta 21 y General Mosconi. “Fue a las cuatro de la mañana aproximadamente, por el momento fueron solo daños materiales y el robo de la recaudación”, señaló Walter Costa. “Eran tres muchachos en una moto, no estaban de muy buena predisposición”, ironizó. Al momento de la llegada de los malvivientes el playero se encontraba en la oficina “porque a esa hora no andaba nadie y por seguridad estaba encerrado”.

“Llegaron, le patearon la puerta, le rompieron el vidrio -continuó Costa-; entonces les abrió y revisaron todo. Se llevaron todo lo que pudieron a su antojo lo que era de valor para ellos”. Según el testimonio del playero, el empresario indicó que uno de los delincuentes portaba un arma de fuego “pero no me pudo precisar de qué tipo”. Agregó que “se tomaron su tiempo porque también se llevaron una moto que estaba estacionada acá, rompieron el manubrio porque estaba con la traba, la querían hacer arrancar, buscaron llaves por todos lados pero no estaban en el negocio y se la llevaron como pudieron”. Finalmente “de aquí se fueron a la estación vecina y siguieron con su raid”.

 

Tercer robo

Y así, la estación de servicio Axion, ubicada a tan solo una cuadra, fue la próxima víctima. “Alrededor de las 4 de la mañana entran dos ladrones”, expresó Rocío Curia, joven comerciante que ya está harta de relatar este tipo de hechos. “Primero entra uno (al salón de ventas) con el casco puesto, con un arma en la mano, amenazando desde la puerta, mientras el otro se dirige hacia el playero que estaba afuera. No podía abrir la puerta así que estaba bajo el efecto de alguna sustancia. Entra diciendo que le entregaran la plata, se encontraban dos remiseros tomando un café los que no pueden hacer nada, se quedan inmóviles, sentados”, manifestó.

En tanto “la chica accede a darle la plata que tenemos en la caja pero pedían más, más, más. No fue igual a los robos anteriores, estos estuvieron mucho tiempo acá adentro; recorrieron absolutamente todo el salón, se dirigieron a la cocina, buscaron más plata atrás, le revisaron la cartera a la chica, le sacaron los handys a los dos remiseros; se llevaron mercadería, chocolates, gaseosas, bebidas alcohólicas, galletitas, cigarrillos. Arrasaron con todo”, resumió Curia. Todo este botín los delincuentes lo fueron colocando dentro de bolsas que le pidieron a la empleada. “Siempre con violencia verbal y apuntándole constantemente y diciéndole: ¡Te quemo, te quemo!”.

 

Zona liberada

“Acá entraron dos pero no sabemos si hubo un tercero haciendo de campana afuera por el tiempo que estuvieron acá, fueron más o menos 5 minutos, para un ladrón es mucho y para la gente que estuvo acá también”, consideró. “No sabemos de dónde vinieron pero llegaron en moto y todo nos hace pensar que fueron los que robaron en Santos Costa”, puntualizó Curia quién consideró que la zona “está liberada. No puede ser que en menos de una hora roben en dos estaciones que están a una cuadra de distancia”.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: