Dos robos a mano armada


El salón de ventas de la estación de servicios Axion, sita en San Martín y José Ingenieros, sufrió un nuevo robo en la madrugada del sábado, minutos antes de las 6. Según relató la empleada del local, una mujer de 56 años de edad; se presentó en el lugar un joven, a cara descubierta que se acercó al mostrador en momentos en que ella estaba atendiendo a un cliente. Entonces el recién llegado extraer de entre sus prendas una cuchilla con la que los amenaza y exige la entrega del dinero de la recaudación y la billetera del cliente.
Con el botín en su poder el ladrón huyó rápidamente con rumbo desconocido. Según indicó la empleada el monto de la recaudación sustraída ascendía a 400 pesos, en tanto se ignora el valor de lo robado al cliente ya que se retiró antes del arribo de la Policía. Cabe destacar que en el local se halló una vaina de cuchillo, de cartón de unos treinta centímetros de largo que se supone pertenece al delincuente. Este es el tercer robo que sufre en el año este comercio. “Estamos trabajando para ellos (los ladrones). Yo ya no trabajo más para mi familia, tanto yo como todos los demás, por la cantidad de robos que hay, estamos todos trabajando para los ladrones”, comentó en julio a Diario EL SUR Rocío Curia, dueña del comercio.
También, el sábado, pero por la noche, se registró otro robo a mano armada, pero en este caso en barrio Hoppe, en una peluquería ubicada en Presbítero Daniel Segundo al 200. La titular de este local informó que alrededor de las 20, cuando se encontraba junto a dos clientes, ingresaron al local dos desconocidos, uno portando un arma de fuego y el otro un cuchillo, quienes les exigen la entrega de pertenencias y dinero. Bajo amenazas y maltrato físico los malvivientes le sustrajeron a una de las mujeres 100 pesos y además se apropiaron de diversos elementos de la peluquería para luego huir hacia el sur.
ESCRUCHE
Roban más de 50 mil pesos
Una importante suma de dinero fue sustraída de una vivienda en un robo del tipo escruche el domingo. El ilícito fue perpetrado en el domicilio situado en Lisandro de la Torre 777 en momentos en que sus propietarios estaban ausentes, al regresar, pasadas las 19, encontraron la puerta de ingreso violentada. Según detalló la dueña de casa, una mujer de 73 años de edad, los ladrones se llevaron un monto estimado entre 50 y 70 mil pesos en efectivo y diversas alhajas. Sobre estas últimas no pudo brindar mayores precisiones, salvo que una parte se encontraba en una mesa del living y otra en su habitación.