Discusión en el Concejo por la apertura de una confitería bailable


Carlos Ávila, titular de un boliche bailable que se encuentra en trámites de habilitación se presentó el miércoles de la sesión del Concejo junto con un grupo de personas para reclamar el freno a sus trámites, acusando al legislativo de frenar la creación de fuentes de trabajo. Asimismo, también estaban presentes vecinos de barrio Ing. Acevedo (ex Primucci) quienes se oponen a la instalación del boliche en ese vecindario.
Al momento de terminar el tratamiento del orden del día, Ávila se refirió a los ediles y expresó: “Me llama la atención la obsecuencia, lo digo así porque estoy muy molesto… nosotros con mis hijos y un grupo de gente estamos acá para que nos expliquen por qué, nosotros este viernes no podemos empezar a trabajar dignamente”.
A pesar que las sesiones del Concejo se realizan los miércoles en la Biblioteca Popular para que sea accesible a todo el público que quiera asistir; nadie va a las sesiones, a excepción, como fue este miércoles, cuando un reclamo aqueja a algún sector de la comunidad; revalidando el espacio legislativo como la caja de resonancia de cualquier malestar social.
La discusión se tornó álgida por momentos y Ávila no disimuló su enojo. Por su parte los ediles enfatizaron que la habilitación es un trámite que autoriza el Ejecutivo y no el Concejo, que si bien ellos estaban dispuestos a escucharlo, el reclamo lo debía realizar en el Municipio.
El malestar del particular se centró en que ante la presentación de tres notas de los vecinos del lugar oponiéndose a la instalación de la confitería bailable, los ediles sugirieron al intendente Jorge Berti, que tenga a bien reconsiderar el otorgamiento del uso de suelo del boliche en cuestión.
Luego de aproximadamente quince minutos de intercambio de opiniones, el propietario de la confitería bailable se fue manifestando su descontento por no haber obtenido respuestas.