Detuvieron a tres paraguayos que transportaban elementos robados


Tres sujetos de nacionalidad paraguaya pero residentes en la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en nuestro departamento cuando circulaban con objetos robados en la localidad bonaerense de Salto. El procedimiento fue efectuado por personal de la Comisaria 7ª de Sargento Cabral en la tarde del domingo, el cual se encontraba realizando “controles vehiculares ordenados por la superioridad de la Unidad Regional VI sobre Ruta 90 en el ingreso a esa comuna”, informaron desde la jefatura policial.
En esa circunstancia “se procedió a la detención de un automóvil VW Senda el cual era ocupado por tres individuos del sexo masculino, se le solicitó la documentación del rodado y personales, se los interrogó de donde venían y hacia donde iban y los mismos contestaban con evasivas, se le solicitó que abrieran el baúl del rodado, en esos momentos estas personas se pusieron nerviosas, se los hizo descender del rodado, se abrió el baúl del mismo y se halló un televisor LCD, una notebook, bolsas con alhajas, cuatro teléfonos celulares, varios chip de empresas telefónicas, y varios envoltorios con sustancia que al parecer se trataría de marihuana”, detalla el parte policial.

Ante este panorama los efectivos secuestraron los elementos sospechosos mientras que le dieron intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para que analizaran la presunta marihuana. Los detenidos fueron identificados como Oscar R. de 36 años de edad, domiciliado en la localidad de Laferrere; Julio César A.C. de 40 años de edad, domiciliado en la localidad de San Justo y Francisco A.M. de 53 años de edad, domiciliado en la localidad de Barracas, todas ellas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Los tres detenidos son de nacionalidad paraguaya.
A posterior se estableció que los elementos secuestrados son productos de un hecho de robo ocurrido el sábado en la localidad de Salto provincia de Buenos Aires. Al respecto desde la Unidad Regional VI añadieron que “se estableció que el detenido Francisco A.M. tenía colocado un reloj marca Festina, el cual estaba denunciado en el hecho de robo en la Casa Parroquial de la ciudad de Salto Provincia de Buenos Aires, y el TV LCD 42” fue reconocido como demás objetos por la sobrina del párroco de aquella ciudad, como los elementos sustraídos”.
Los arrestados quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal y de la Justicia Bonaerense.