Clement campeón nacional


El torneo se desarrolló el domingo 2 del corriente en dicha localidad con una gran convocatoria de nadadores mayores a los 30 años. Clement, que viene siendo noticia en los últimos años por su constancia y cumplimiento en los entrenamientos, sigue siendo el nadador más referencial de la ciudad en la actualidad en materia de logros, como premio a su perseverancia en la búsqueda de los objetivos.
Así llegó el campeonato nacional en 400m combinados, una prueba que lo destaca por su deber realizar cuatro estilos distintos entre crowl, mariposa, pecho y espaldas, transformándolo en un logro muy especial por la amplitud de su técnica demostrada en este gran triunfo.
Además, también fue subcampeón nacional en 800m libres y número 3 del país en 200m pecho y 400m libres. A todos estos lugares de podio hay que sumar el obtenido en 100m pecho, quedando sexto en el país.
Actualmente, Clement es el único nadador de la ciudad compitiendo en estos niveles, manteniendo una seguidilla de excelentes resultados temporada tras temporada como premio a su constancia para el entrenamiento, el que realiza todos los días en el centro de Actividades Acuáticas “Dr. Silvestre Mendoza” de Riberas del Paraná.
Allí, trabaja con los entrenadores Jesús Ábrego y Mariano Delorfanello en la parte técnica y táctica bajo la supervisión de Mendoza, desarrollando un trabajo excelente y además recibiendo todo el apoyo de su familia lo que es vital para poder capitalizar tanto trabajo previo en las competencias.
Mendoza destacó de Clement que “realiza un gran esfuerzo siendo un nadador que no sólo pone su cuerpo sino también gran parte de su vida, a veces dejando de lado momentos de ocio con la familia apara ir a entrenar, apostando al deporte.”
En las próximas ediciones, publicaremos una entrevista con quien es hoy, y en los últimos años, el único nadador que sigue representando la ciudad a nivel nacional ya que no este campeonato no fue su única actividad en el año.
Previamente ha intervenido en otros circuitos de la región siempre pensando en la mejor preparación para los torneos más importantes, manteniendo ritmo de competencia y enfrentando a varios que luego son rivales en estos certámenes.