Asaltos y robo de celulares en la vía pública


Dos jóvenes entrerrianas que se encuentran en nuestra ciudad trabajando en la sucursal de Cetrogar fueron asaltadas por un delincuente armado con un revólver, el cual agredió a una de ellas para luego huir con su celular y dinero. El robo calificado ocurrió aproximadamente a las 15.30 del sábado cuando las mercantiles salieron a recorrer la ciudad en su momento libre y fueron sorprendidas por el malviviente en la esquina de 14 de Febrero y Rivadavia. Tras el asalto las mujeres regresaron al Hotel Embajador, donde se alojan, y relataron lo sucedido al dueño, quien en forma inmediata solicitó la presencia de personal policial.
Las víctimas detallaron que el delincuente era delgado, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, tez oscura y que vestía una campera inflable y llevaba gorra. Éste las amenazó con un revólver y a una de ellas le aplicó un culatazo en uno de sus brazos, para luego sustraerle un celular Samsung J1 y 200 pesos en efectivo, y darse a la fuga. Cabe destacar que la joven agredida declinó ser asistida por un médico en tanto ambas fueron trasladadas a la sede de la Comisaría 1ª para que amplíen la denuncia.
Ese mismo día, pero cerca de las 20.30, un vecino domiciliado en General López al 2000, denunció ante la Policía que en momentos en que se encontraba por ingresar a su domicilio fue sorprendido por un grupo de individuos que le sustrajeron su celular, marca Moto X color negro y el juego de llaves de su vivienda.
Abogada asaltada
Una situación similar sufrió la abogada Graciela Iglesias, quien fue asaltada en la tarde del domingo para sustraerle su celular. El robo ocurrió en la Plaza de la Cooperación, sita en San Martín y Catamarca, y según informó la letrada, el delincuente era un menor de unos 15 años de edad. “Es lamentable cómo estamos viviendo, agradezco que no pasó nada más grave, pero es triste tener que modificar tu vida por estas cosas, y pensar en agradecer que no me lastimaron y estoy viva, ¡por un celular!”, expresó Iglesias a través de su Facebook.
A la vez otra mujer denunció que fue víctima de un arrebato en la vía pública, también en horas de la tarde, en Almafuerte y Brown. Este hecho sucedió el sábado y la denunciante indicó que se dirigía caminando hacia su trabajo cuando aparecieron dos sujetos en una moto negra y le sustrajeron una bolsa con mercadería que contenía también una billetera con su DNI, carnet de la mutual y la suma aproximadamente de 650 pesos.