Visita solidaria a la escuela del “Paraje Rubicini”


Desde el mes de marzo de este año, en Arroyo Seco, funciona un Comedor de Niños, que pertenece al grupo solidario de Clave de Sol de Mariela Paladini. “Un sueño que había postergado durante casi 20 años, comenzó a golpear fuerte mi corazón y tomé la decisión de no hacerlo esperar más”, recordó a Diario EL SUR.
Lo que comenzó a funcionar como un comedor los días sábados, que además cuenta con apoyo escolar, inglés y actividades diversas en la rama del arte, fue convirtiéndose “como en un centro, donde la gente de la ciudad y la región deposita diferentes donaciones y que luego desde allí, el grupo de Clave de Sol sale a repartir a la gente que realmente necesita”, explicó Mariela comentando que se distribuye entre escuelas rurales, barrios carenciados y “hasta para socorrer a personas que han sufrido de incendios en sus hogares”.
En ese marco, el día miércoles pasado, Mariela Paladini y Micaela González (una de las colaboradoras), llegaron a la Escuelita del Campo Rubicini, luego de tomar contacto con su directora Soledad Ceraso e informarse de todas las necesidades que ésta tenía luego del robo que habían sufrido.
Así arribaron con elementos de cocina, útiles escolares, guardapolvos, libros, alimentos, ropa para cada uno de los niños y un juguete para cada uno de ellos. Como así también ropa para dos familias de extrema necesidad que viven en esa zona.
“Los alumnos de la escuela nos estaban esperando para desayunar, fue una experiencia maravillosa compartir el desayuno con ellos, hablar de todo y luego traernos el abrazo el beso más hermoso a nuestros hogares”, recalcó Paladini.
La próxima misión está programada para la Escuelita de “El Colorado”, donde asisten 8 chicos también con diversas necesidades, “pero que ya van a ser solventadas acorto plazo por Clave de Sol”, anticipó.
“Mi agradecimiento a todos los colaboradores y personas que día a día hacen llegar sus donaciones a nuestras academias, tanto sea de Arroyo Seco como de esta ciudad, porque gracias a ellos podemos ampliar nuestra zona de ayuda”, finalizó.
LA CLAVE
Para donaciones pueden pedir unirse pro face: Mariela Paladini o al grupo cerrado Comedor Tú Eres Digno.