Villenses demorados en Empalme


Cuatro individuos de nuestra ciudad, tres de ellos menores de edad, fueron demorados por personal de la Comisaría 5ª de Empalme, sospechados de intentar ingresar a una vivienda de la zona rural de esa localidad con fines de robo. El procedimiento policial se inició alrededor de las 12.30 del martes a raíz de un llamado telefónico del propietario de una finca ubicada sobre ruta 177 y las vías, quien alertó a los efectivos policiales que varias personas estaban intentando violentar el ingreso a la casa con la intención de robar sus pertenencias.
Inmediatamente se dirigió al lugar uno de los móviles de la Comisaría 5ª cuyo personal fue recibido por el denunciante, quien les informó que poco antes de su arribo los sospechosos huyeron a pie tomando un camino lateral con dirección hacia San Nicolás y que iban seguidos por un grupo de perros. Dada la extensión de la zona acudió en ayuda del primer móvil una segunda unidad y así se inició un rastrillaje hasta que en el camino que lleva al Complejo Kingdon se avistó al grupo de presuntos ladrones.
Según informaron fuentes policiales eran un mayor de edad y tres menores, llevando cada uno una bicicleta a la par y acompañados por siete galgos. Estas personas fueron demoradas e identificadas por el personal policial, resultando ser Daniel Benítez, de 24 años, quien tiene antecedentes por tentativa de robo calificado y desobediencia judicial y tres menores de 14, 13 y 12 años, todos con domicilio en nuestra ciudad, más precisamente en barrio San José, los que fueron reconocidos por el denunciante como los individuos que intentaron ingresar en su vivienda.
Escruche en una casa
Delincuentes sustrajeron numerosos objetos de valor del interior de un auto que se hallaba en el patio de una vivienda y también elementos que estaban en la propiedad.
Un escruche fue perpetrado en barrio Talleres II, del que fue víctima un comerciante domiciliado en Islas Malvinas y Libertad, de nombre Alberto Hugo Mansilla, al que le sustrajeron objetos de valor del interior de su automóvil y de sus vivienda. El ilícito fue denunciado en la mañana del martes, alrededor de las 7.30. El dueño de casa informó a la Policía que uno de sus empleados le comunicó que su automóvil se hallaba con las puertas abiertas, cabe destacar que el rodado se encontraba en un patio interno del domicilio.
El auto es un Peugeot 208, color gris, dominio OQL 255. Al revisar el vehículo Mansilla comprobó que le sustrajeron la batería, la rueda de auxilio, el gato, la computadora de a bordo y un CPU que se encontraba en el baúl en una caja cerrada. Además constató que los ladrones también le llevaron una bordadora y una sopladora que estaba ubicada en un cofre que forzaron para sustraer estos elementos. Por tal motivo se presentó en el lugar del hecho personal de Policía Científica para realizar el levantamiento de rastros. Las actuaciones fueron remitida a sede de la Comisaría 1ª por razones de jurisdicción.