Sin tren de los niños en Empalme

Sin tren de los niños en Empalme
El paseo en tren es una actividad muy esperada por las familias de la zona.
El paseo en tren es una actividad muy esperada por las familias de la zona.

Este año no se realizará el festejo por el Día del Niño organizado por el sindicato La Fraternidad de Empalme. El motivo es que el gremio no consiguió la cesión de vagones para el tradicional paseo en tren, núcleo de la celebración, a la que en las últimas ediciones se sumara la UOM de Villa Constitución. El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa firmado por los secretarios generales de ambos sindicatos, Roberto Avila y Héctor Ibarra, quienes dieron a conocer la noticia “con gran tristeza”.

En el comunicado señalan que “la fiesta del tren de los niños, que veníamos llevando a cabo Ininterrumpidamente, con gran éxito desde hace siete años, por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad y deseo no será posible realizada este año. Llevar a cabo esta fiesta de los chicos en Empalme fue maravilloso, comparable a una gran rosa fresca; que nos brindó la tersura y perfume de sus pétalos pero a la vez también sus enhiestas y altivas espinas. Las espinas fueron: La falta de Interés y de colaboración de nuestros gobernantes, la incertidumbre permanente de no saber hasta los últimos días si los vagones llegaban o no”.

“Si tuvimos que soportar algunas espinas estos siete años -prosigue el documento-, también estuvieron colmados de pétalos; pétalos que se expresaron en la mano solidaria de algún viejito del pueblo que nos daba su pequeña gran colaboración y que tal vez era todo lo que tenía; en la solidaridad de los vecinos y comercios de nuestro pueblo, en la sonrisa que conseguimos arrancarle a cada niño y que quedó guardada en nuestros corazones. En esas caritas expectantes al pie del escenario plenas de deseo de ganar la bicicleta o algún juguete en el sorteo final. Esos son algunos de los tantos pétalos que disfrutamos en estos años de tanto trabajo y esfuerzo”.

“El motivo de tan ingrata realidad es que: con motivo de los recientes accidentes con trenes de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires y que son de público dominio, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) endureció su posición y no permite que se presten los vagones de pasajeros. A pesar de las innumerables gestiones llevadas a cabo, ante las autoridades de dicha entidad, como así también ante el Ministerio nacional del transporte, no nos fue posible conseguir los vagones necesarios para poder realizar la fiesta. Por lo tanto pedimos disculpas humildemente con el compromiso asumido de seguir bregando para que el año que viene pueda rodar para nuestros chicos en ese tren de ilusión y alegría”, finaliza el parte.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: