Robaron 80 mil pesos a una familia


80 mil pesos en efectivo, un televisor de 43 pulgadas y otros objetos de valor fueron sustraídos el domingo por la tarde de una vivienda de Independencia 2172 mientras sus propietarios se encontraban ausentes. Los moradores se retiraron alrededor de las 18 y al regresar, pasadas las 19, notaron todo el interior desordenado y revuelto, y la puerta trasera violentada. “Barretearon la puerta y desmantelaron todo, porque sacaron desde televisor, video, bicicleta, ropa, muchísimas cosas y una importante cantidad de dinero”, manifestó apesadumbrada Marcela Roca, dueña de casa.
“Fue todo muy rápido, en el término de una hora hicieron todo”, remarcó la víctima, quien estimó que los delincuentes estaban al tanto de sus movimientos. “Dio la casualidad que los vecinos de enfrente salieron en ese mismo horario”, indicó. “Barretearon la puerta del fondo y yo había dejado otras llaves y con esas abrieron el frente para poder sacar las cosas; revolvieron todo y llevaron muchas cosas”, señaló. “No se si esto es una lotería, al que le toca, le toca, o alguien sabe y manda a robar. No se cómo es el tema pero ya no podemos vivir, tenemos una inseguridad tremenda”, se quejó.
Asimismo insistió ante las víctimas de otros delitos para que radiquen las denuncias “sino bajan los índices (delictivos) y es como que en Villa no pasa nada, y están pasando”. En ese sentido destacó que “uno vive trabajando para tener lo poco que tiene, para nosotros es poco pero se llevaron un montón. Es mucho nuestro sacrificio para que se lo lleven así, en una hora”, lamentó. “A mi me gustaría, ya que nos conocemos todos, que si se vende algo de esto, que nos avisen, o si saben de alguien que lo pueda tener”, pidió.
Otro robo
Otro escruche tuvo lugar en una vivienda de calle Güemes al 1600, donde reside una de las secretarias del senador Germán Giacomino, María José Comas. Este hecho se registró en la madrugada del domingo. “Somos anoticiados, aproximadamente, 5 de la mañana, que tras violentar una abertura, habían sustraído una computadora y algo de dinero que tenían en la vivienda”, comentó el jefe de la UR VI, comisario mayor Marcelo Albornoz. Según estableció Diario EL SUR, la suma sustraída asciende a 10 mil pesos y además los malvivientes se llevaron dos anillos de oro.