Nueva edición de la Feria Regional del Libro con una mirada diferente


La 26ª edición de la Feria Regional del Libro llegará con varios cambios. Uno de ellos es la fecha de realización, siendo en septiembre (confirmada para el sábado 10 y el domingo 11); otro fue el desprendimiento de Poetas y Narradores, actividad que ya tuvo su protagonismo en agosto. A esto también se suma la reducción de días, no comenzará un jueves como sucedió en los últimos años, sino que será sólo sábado y domingo. También los cambios llegan en cuanto a la ubicación, dejando la Sociedad Italiana para mudarse a un predio a cielo abierto, teniendo lugar en las Dos Rutas. Allí se montará una carpa que estará ocupada por los stands de las diferentes editoriales, librerías, medios e instituciones que acompañen la iniciativa. Cabe destacar que este año también se incorporó a los pueblos del departamento Constitución.
“La intención este año es seguir la premisa de nuestro intendente (Prof. Jorge Berti), que desde el inicio nos pidió una cultura de puertas abiertas, itinerantes, que llegue a todos, a la que todo el mundo tenga acceso y no estemos encerrados detrás de un vidrio”, comentó la directora del área, Rosana Forconesi.
Tanto sábado como domingo la convocatoria comenzará a las 14, “la idea es que desde esa hora las familias se acerquen al predio con su reposera, el mate, recorran los stands, visiten a los artesanos, los emprendedores, hagan uso de la cantina, disfruten de las presentaciones de libros, las conferencias, en sí de todo lo que tenemos para ofrecerles”, detalló la Directora de Cultura.
A su vez, anticipó que ambos días desde las 14 y hasta las 21, sobre el escenario se presentarán distintos espectáculos, entre ellos números escolares de jardines y nivel primario; las coreografías presentadas en las Jornadas para la Juventud como así también las obras de teatro; bandas locales, entre otras sorpresas.