Mañana los mercantiles festejan su día en el camping de Rueda


Mañana se celebra el Día del Empleado de Comercio, fecha que rige como feriado para el sector, con el mismo rigor que alcanza al Descanso Dominical, por lo que los comercios no abrirán sus puertas mañana, incluyendo supermercados y casas de electrodomésticos.
En este sentido fue que el secretario general del CEC, Fulvio Monti invitó a todos los trabajadores mercantiles a festejar su día en el camping del gremio, “Edelmira Ballesteros” ubicado en ruta 90, km. 11 de la localidad de Rueda.
La convocatoria es a partir de las 11 de la mañana y el sindicato anticipó que será una gran fiesta para la familia mercantil con música y shows sorpresa.
“Va a estar habilitada la pileta”, aseguró Monti, al tiempo de destacar que “ya pusimos el agua hace unos días para que vaya tomando temperatura, porque anuncian 30 grados para el miércoles”. Por eso es recordó llevar mallas.
El conductor del gremio mencionó además que habrá una hamburgueseada, show de música en vivo, torneo de truco, fútbol, castillos inflables para chicos. “Lo que nosotros pretendemos es un gran camping familiar, para disfrutar un día del Empleado de Comercios distinto. Nosotros siempre dijimos que la familia es el eje de nuestra conducción y lo hicimos”, dijo mencionando el descanso dominical, la gran fiesta del día niño y ahora los festejos en el camping.
Igual que los domingos
Este feriado junto con otros cuatro, se reguló junto con la adhesión a la Ley de Descanso Dominical, es decir que rigen las mismas condiciones que los domingos. Los comercios que tienen menos de 120 metros cuadrados de superficie podrán abrir sus puertas si son atendidos por el titular del negocio. En tanto, los que tengan más de 120 metros cuadrados directamente no pueden abrir. El cumplimiento de la norma será controlado con inspectores municipales.
Si bien el año pasado el acatamiento del feriado mercantil fue alto, Monti recordó que: “El año pasado estábamos en medio de las elecciones, donde nosotros salimos a informar sobre el tema y todavía no se había aprobado la adhesión a la ley. Este año creemos que el acatamiento va a ser total”, dijo confirmando que ya fue conversado el tema “con los supermercados y las casas de electrodomésticos que son los más grandes, por eso no creo que tengamos mayores problemas”.