Las elecciones de la UOM serán del lunes al miércoles próximos

Las elecciones de la UOM serán del lunes al miércoles próximos
Fernando Franco, presidente de la Junta Electoral informó la modalidad de los comicios.
Fernando Franco, presidente de la Junta Electoral informó la modalidad de los comicios.

Durante el lunes, martes y miércoles de la semana próxima se desarrollarán las elecciones en la seccional Villa Constitución de la UOM para renovar la comisión directiva del sindicato. Cabe recordar que son tres las listas que se presentan: la Azul encabezada por el actual secretario general, Héctor Ibarra; la Verde-Marrón, encabezada por Silvio “Facha” Acosta y la Blanca que lleva de secretario general a Pablo “Piparra” González.

 

Mesas y horarios

Debido a la variedad de turnos de los trabajadores metalúrgicos, los comicios tendrán diferentes horarios y sitios para poder votar. El lunes 19 a las 6 de la mañana se abrirán las mesas en las plantas de Acindar, Tenaris y Laminados Industriales. A partir de las 8 de la mañana arrancarán las mesas ubicadas en la sede del sindicato. Allí podrán votar también los jubilados y pensionados y los empleados que no tienen acceso a la planta de Acindar, como pueden ser empleados contratados.

Para los trabajadores de talleres metalúrgicos se previó una urna volante que tiene organizado un diagrama para que recorra todos los talleres de la ciudad. Walter Tulián, integrante de la Junta Electoral informó que esta urna volante hará el recorrido por los talleres de 7 de la mañana a 3 de la tarde y desde las 3 hasta las 6 de la tarde esa urna permanecerá en el sindicato “para que todos aquellos talleristas que no hayan podido votar en el taller”.

 

Seguridad y escrutinio

Esta modalidad se mantendrá durante los tres días. El miércoles 21, a las 18, cierran los comicios en todos los puntos. Fernando Franco, presidente de la junta electoral informó que hay 5137 personas habilitadas para votar.

Por estos días los integrantes de la junta electoral están tramitando la seguridad y custodia de las urnas, para lo cual el miércoles ya se había acordado con personal policial de la Unidad Regional VI. “Queremos poner seguridad en las urnas durante la noche y custodiar la votación de 8 a 18 en el sindicato”, amplió Franco.

El escrutinio se realizará en el lugar donde estuvo cada una de la urnas. Una vez que esté hecho ese primer recuento; todas las urnas son trasladadas al sindicato donde tendrá lugar el escrutinio definitivo. Según estimó Franco para las 22 del miércoles ya se podrá estimar el ganador.

 

Obligación moral

La Junta Electoral conformada por integrantes de las tres listas que se presentan en esta contienda electoral están trabajando en conjunto. “Esto es bien democrático, estamos todos juntos trabajando con la lista Verde y Marrón; la lista Azul y la Blanca; creo que es lo más transparente, si bien cada uno está con sus ideas, todos estamos trabajando por lo mismo, para que salga todo bien y que sean una elecciones en paz para que gane el que quiera la gente”, destacó Tulián.

Con respecto a la obligatoriedad de participar del acto electoral del gremio; agregó: “no es una obligación, pero sí es  una obligación moral venir a votar, es necesario para que cada uno elija quien quiere que los dirija”; dijo al tiempo de estimar que la mayoría se acercará a participar de las elecciones.

Finalmente, Román Rimoldi, también integrante de la Junta recordó que una vez conocido el resultado de los comicios, la lista ganadora tomará la conducción de la UOM local dentro de las 72 posteriores del escrutinio definitivo del que participarán los cinco integrantes de la Junta más todos los apoderados de las tres listas y los fiscales.

 

 

FRENTE UNIDAD METALÚRGICO F.U.M

Lista Verde – Marrón

C

Sec. General: Silvio “Facha” Acosta

Sec. Adjunto: Leandro “Pato” Del Greco

Sec. Administrativo: Marcelo Lazarte

Sec. de Organización: Norberto “Beto” Tedesco

Tesorero: Diego Vergara

Protesorero: Jorge Schimpf

Sec. de Actas: Matías Pablo Ruffini

Sec. de Acción Social: Juan Manuel Caon

Sec. de Prensa y Propaganda: Víctor Muñoz

 

 

 

 

POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Lista Azul

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sec. General: Héctor Ibarra

Sec. Adjunto: Sergio Pisanelli

Sec. Administrativo: Alberto Gómez

Sec. de Organización: Jorge Riveros

Tesorero: Norberto Bordoni

Protesorero: Mario Videla

Sec. de Actas:  Claudio Miranda

Sec. de Acción Social: Gustavo Fisco

Sec. de Prensa y Propaganda: Rodrigo Baiochi

 

 

 

 

HONESTIDAD Y COMPROMISO

Lista Blanca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sec. General: Pablo González

Sec. Adjunto: Manuel Casas

Sec. Administrativo: Juan Vivas

Sec. de Organización: Rodrigo Benavidez

Tesorero: Luciano Martino

Protesorero: Carlos Bonfante

Sec. de Actas:  Alejandro Casas

Sec. de Acción Social: Gustavo Pierachini

Sec. de Prensa y Propaganda: Exequiel Barbante

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: