“La actividad en el Municipio es fuerte y desgastante”


“Hace ya un mes largo que se vienen dando alejamientos de funcionarios de la estructura del gobierno Municipal, enmarcados en un periodo de restructuración general”, declaró esta semana el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Pieretti, tras la renuncia del director de Coordinación de Gabinete, Diego Diz, el lunes al mediodía.
Al respecto Pieretti recordó que esta situación se da luego que todo el gabinete pusiera a disposición del intendente Jorge Berti sus renuncias “para que él pueda disponer de ellas y hacer de su propia estructura de gobierno, lo que crea conveniente para la mayor practicidad y rendimiento”.
Cabe recordar que a pesar de ello, todas las renuncias que se presentaron en el gabinete, fueron iniciativas de los propios secretarios y no de un pedido del mandatario local. “Todos los integrantes del gabinete que renunciaron aludieron cuestiones personales, producto del ajetreo propio de un gobierno que impone una exigente dinámica con una serie de circunstancias problemáticas que no le ocultamos al conjunto de la sociedad bajo ningún aspecto”.
Con relación al alejamiento de Diz por marcadas diferencias con la secretaria y el director de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera y Hugo Burguez; Pieretti opinó que no es el motivo de alejamiento del funcionario.
“Nosotros respetamos mucho las decisiones de los compañeros, los cuales quizá retomen actividades dentro de este espacio político en cualquier otro momento, porque los alejamientos son meramente circunstanciales, no establecen una condición definitiva hacia el futuro”, agregó.
“El intendente está firme”
En este sentido y para aportar tranquilidad a la población, el titular de la cartera de Relaciones Institucionales declaró: “Lo importante a futuro que tiene que tener en cuenta la comunidad de Villa Constitución es saber que ha elegido un intendente que está muy firme y atento a cuáles son las necesidades, y que el grupo que lo acompaña va a ir fluctuando de acuerdo a lo que cada uno estime en cuanto a su decisión de acompañar y también en cuanto a la decisión del Intendente de realizar algún movimiento cuando lo considere necesario”.
Asimismo con relación a la sucesión de renuncias en el gabinete Pieretti contestó: “es una situación que escapa a la normalidad, en el gobierno municipal se están produciendo bajas de funcionarios importantes y para mí se debe a que la actividad es fuerte y desgastante; el intendente le impone una impronta muy dura de trabajo cotidiano; y que la situación en general es de crisis, no sólo del conjunto externo, sino en la propia dinámica que el Municipio enfrenta cotidianamente”, dijo sin dejar de mencionar que las deudas del estado municipal establecen limitaciones en la gestión.