En un mes comenzará la reparación del puente de acceso a autopista

En un mes comenzará la reparación del puente de acceso a autopista
La apertura de sobres tuvo lugar durante la mañana del martes.
La apertura de sobres tuvo lugar durante la mañana del martes.

El martes por la mañana se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para reparar el puente de acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. Con este paso se avanza en una obra esperada por años debido al estado de destrucción que tienen actualmente los accesos al puente. El monto destinado para la obra es de 4.100.000 pesos. Dos empresas presentaron sus ofertas y en un mes comenzará la obra.

Desde hace unos meses, el senador provincial Germán Giacomino junto al intendente Jorge Berti llevan adelante intensas gestiones para lograr una solución definitiva a estado de deterioro del puente de acceso a la autopista sobre ruta 90.

Finalmente durante la mañana del martes, tuvo lugar la apertura de sobres para conocer las ofertas presentadas. Se presentaron dos empresas: IARSA Ingeniero Reano de San Nicolás ofertó $ 4.749.521,75. La otra oferta fue de EDECA S.A. con $ 5.323.223,17. Ambas firmas presentaron correctamente la documentación técnica. El presupuesto oficial es de $ 4.131.910.

“Con este reclamo hace años que venimos trabajando, primero, cuando estaba en el Concejo, luego como senador, ante las distintas entidades nacionales y provinciales que deberían hacerse cargo de la reparación y mantenimiento de este puente”, recordó el legislador y puntualizó:  “En marzo de este año llevamos adelante una gestión mucho más contundente ante vialidad provincial, donde trajimos a los funcionarios al territorio para que vieran las necesidades que tenemos, el estado de la ruta, iluminación, vicios edilicios en las barandas del puente, la carpeta asfáltica, falta de señalización, desmalezamiento”.

 

Reparación integral

Según detalló Giacomino, con el tipo de reparación, el puente “quedará prácticamente nuevo” y aclaró que en este caso no será Vialidad Nacional quien administre la obra, sino el Municipio de nuestra ciudad, “esto lo pedimos para poder tener un mayor control, a su vez controlado por un inspector de vialidad, pero esto nos permite salir de la estructura corriente de estar pidiendo a Vialidad nacional o provincial, o al ente para que lo haga. De ésta manera, como ya está el dinero, nos hacemos cargo directamente nosotros llamando a licitación y ejecutando la obra”.

En este contexto el senador consideró el hecho como un “paso histórico que los vecinos de nuestra ciudad y de todo el Departamento pueda ver el puente arreglado. Primero veníamos arreglando la ruta Nº 90, pero eso de alguna manera se terminaba empeorando ya que todo el Departamento desemboca en el puente de autopista Rosario-Buenos Aires”.

“Esta va a ser una obra de carácter definitivo, por lo que se va a comprometer a las empresas para que realicen un trabajo bueno, ya que requiere de trabajo en hormigón, asfalto y señalización”, destacó, sin dejar de mencionar que se prevé una segunda etapa para completar la iluminación en el puente por el tramo que va hacia Empalme.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: