El Ciclo Cultural Confluencias sigue brindando espacio a los artistas

El Ciclo Cultural Confluencias sigue brindando espacio a los artistas
Los Gomones de Pablito fue una de las bandas que sonó en la noche del domingo.
Los Gomones de Pablito fue una de las bandas que sonó en la noche del domingo.

“El domingo por la noche los protagonistas del Ciclo Cultural Confluencias organizado por el Colectivo Churrinche, fueron los Jóvenes: Los Gomones de Pablito y Cefalea (Signos) deleitaron con sus acordes, con sus voces, con su onda en una noche que nos dejó boquiabiertos de sorpresas por el talento de nuestros jóvenes villenses”, informaron desde la agrupación cultural que no cesa de promover actividades y abrir espacios a los artistas locales.

“Llegó la primavera y con ella llegaron ellos al 5º Confluencias. En otro acierto más de estos Churrinches la Biblioteca Popular María Perrissol se llenó de sangre joven rockanrolera. Desde el Colectivo Churrinche estamos felices de haber generado este espacio para que los jovenes de nuestra ciudad puedan tener su show, puedan dignificar su talento, su estudio, su formacion y se hayan llevado sus pesitos para seguir invirtiendo en el arte de la música y puedan seguir soñando y creciendo. El Colectivo Churrinche decidió unánimente que los pibes se llevaran el 100% de las entradas vendidas”, detallaron a través de un comunicado.

“Agradecemos a todos los que se hicieron presentes en esta maravillosa noche que nos trajo sonrisas, aplausos, fotos para el recuerdo, que nos adelantó la primavera. Agradecemos a la Biblio por siempre bancarnos en este sueño interrumpido de generar cultura. Agradecemos a Giuliana de 3º de la Normal por haber expuesto una obra en nuestro ciclo”, detalla el parte de prensa.

En tren de agradecimientos, desde Churrinche destacaron el apoyo de los auspiciantes “porque gracias a ellos seguimos autogestionando proyectos en los barrios, en los jardines, en las escuelas, y con diferentes instituciones que nos convocan. Agradecemos a las familias, amigos, profes de los pibes de las bandas por estar y por bancarlos en sus proyectos”-

 

Los pibes

Y agradecemos especialmente a ellos, a los pibes -destacaron-,  por hacernos ver que vale la pena seguir construyendo, porque tanto los niños como los jóvenes son el hoy y el mañana y desde el Churrinche confiamos plenamente en que ellos tienen derecho a un mundo mejor y tenemos la esperanza cierta de que ellos lo van a hacer mejor que nosotros”.

“Hay una frase de Salvador Allende que compartíamos el domingo: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. Creemos que el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros pibes es seguir acompañándolos, creer, confiar, por eso como decíamos,.. no hay diploma que valga sin una palabra de aliento y un trabajo arduo y comprometido para con ellos.  Estamos para lo que necesiten chicos del fin del mundo. Revolucionen este mundo desde lo que mejor hacen y les gusta hacer, revolucionen este mundo desde la música, las letras, la energía y la alegría”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: