El acuerdo paritario en Tenaris empañado por suspensiones

El acuerdo paritario en Tenaris empañado por suspensiones
La situación en la planta local de Tenaris no escapa al resto del sector industrial
La situación en la planta local de Tenaris no escapa al resto del sector industrial

El jueves el gremio metalúrgico y los directivos de la empresa Tenaris Siat formalizaron el acuerdo del incremento salarial para sus trabajadores correspondientes a la paritaria 2016. “Era una de las plantas en las que nos faltaba cerrar el conformado, si bien pagaron los básicos como correspondía, en las plantas metalúrgicas se trabaja con un conformado del salario. Después de un par de meses de discusiones con la empresa llegamos a buen puerto”, confirmó ayer Cristian López miembro de comisión directiva del sindicado y trabajador de la planta local de Tenaris.

El gremialista explicó que “se conformó una comisión de salario con compañeros de varios sectores y cuando llegamos a un número que correspondía y que nos satisfacía a nosotros y a los compañeros, terminamos cerrando y firmando el día jueves la partiría metalúrgica en Tenaris”. Asimismo detalló que “el incremento salarial ronda el 29 por ciento y una parte es no remunerativa, “como arreglaron la mayoría de las plantas metalúrgicas, y tanto básicos como adicionales de planta son no remunerativos en este aumento hasta abril del año que viene”, remarcó.

La noticia ingrata también tomó forma al cerrar la semana pasada, ya que el viernes “se acordaron suspensiones porque la situación del país nos estaba esquivando pero nos llegó también a nosotros y se llegó a un acuerdo de suspensiones con un 80 por ciento (del salario) para todos los compañeros, pero calculamos que van a ser mínimas porque va a ser una semana o dos a lo sumo para cada uno. Esto está pasando en todo el país, en el sector industrial está pasando esto y hoy nos toca a nosotros”, señaló el delegado Edgardo Amarillo.

Por su parte otro de los delegados de la comisión interna, Mario Videla, indicó que el gerente de la planta les notificó que “van a ser dos semanas y que todos los miércoles se va a juntar con nosotros para hacer una suspensión rotativa por eso no va a ser tanto el impacto en los compañeros”. Agregó que ayer “comenzaron las suspensiones, se suspendieron 20 compañeros por 15 días, va a ser una semana los 20 compañeros y después la planta total. Nosotros tenemos un convenio de suspensión de ocho meses con el 80 por ciento, de ahí en más veremos cómo el mercado impacta en nuestra producción”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: