Dos oferentes para instalar un taller de RTO en la ciudad


Ayer por la mañana, en el salón de actos del Municipio se abrieron los sobres de la licitación para la instalación de un taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Villa Constitución. Se presentaron dos empresas: la firma local de Juan Gustavo Tomasi y la Unión Transitoria del Empresas: Inspección Vehicular Venado Tuerto S.A.
El presupuesto oficial es de 4.800.000 pesos. Durante la mañana de ayer se abrieron los sobres que requieren toda la documentación técnica, la cual será evaluada por un comité conformado para ese fin. Aproximadamente un mes después, en el caso de cumplimentar todo lo requerido, se continuará con la apertura del siguiente sobre en el cual figura la oferta que cada empresa presentó.
“Este es un tema que nosotros le teníamos que resolver a la ciudad”, expresó el intendente Jorge Berti con respecto a la necesidad de ofrecer el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Villa Constitución y evitar con ello que los vecinos de esta ciudad tengan que trasladarse a otras localidades para poder realizar este control obligatorio.
Cabe recordar que en la anterior gestión de gobierno hubo un intento de licitación para poder concretar esta instalación pero que finalmente no prosperó. “Esperemos que a partir de ahora se desande el camino y de solución a la demanda vehicular de la ciudad y de toda la región. Estas son gestiones que venimos haciendo con el senador (Germán) Giacomino, a través de la Agencia Vial de Santa Fe”, agregó.
“Insistimos hasta lograrlo”
En este orden el senador Germán Giacomino reforzó. “Esto es muy importante para nosotros, porque en un primer momento la intención de la Agencia Vial era autorizar la localización en Rosario, después en Casilda y recién como tercera opción esta Villa Constitución; y a través de estadísticas y distintos aportes presentamos un relevamiento que nos ubica como una localidad de contar con una RTO”.
Giacomino recordó que años atrás se logró traer a la ciudad los talleres móviles de RTO para paliar la necesidad local. “A pesar de ello insistimos en tener una RTO de forma permanente la cual nos permita no sólo a los habitantes de Villa Constitución, sino también a todo el Departamento y a localidades como Villa Gobernador Gálvez”, dijo mencionó que este hecho se concretó seis meses atrás cuando comenzaron las primeras charlas hasta que “de poco se fue avanzando” hasta llegar a la licitación de ayer.
DESTACADO
Fueron dos los oferentes: la firma local de Juan Gustavo Tomasi y la Unión Transitoria del Empresas, Inspección Vehicular Venado Tuerto S.A.