Desmantelaron búnker de drogas en barrio Santa Teresita


Una importante cantidad de estupefacientes secuestrada y 6 personas detenidas fue el resultado de un procedimiento antidrogas realizado el sábado en barrio Santa Teresita, el cual estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental VI, comandada por el oficial inspector Esteban Piccinini. Esta fuerza, que depende de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, contó con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). El operativo incluyó seis allanamientos en diversas viviendas del barrio ubicado a espaldas del elevador de granos.
Durante los allanamientos “fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, y se secuestraron 2.300 grs. de marihuana y 140 grs. de cocaína. Además los efectivos policiales incautaron siete teléfonos celulares, 2000 pesos en efectivo, proyectiles calibre 9mm y de escopeta. Los detenidos en esta causa son Leonardo Humberto B. de 30 años, Luciana Isabel B. 29 de años, Matías R. 20 de años, Martin G. de 23 años, Exequiel R. de 23 años y Orlando José P. de22 años”, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
El operativo fue “el corolario de una investigación que demandó un prolongado tiempo a la fecha, portando las correspondientes órdenes de allanamientos libradas por la justicia federal de Rosario, procedimos a diligenciar las mismas simultáneamente en varias viviendas ubicadas en la zona norte de esta ciudad”, explicó Piccinini a Diario EL SUR. Para irrumpir en el vecindario “se adoptaron todas las medias procesales de rigor, contando con la presencia de testigos hábiles para tal fin, y luego de practicar una minuciosa requisa de los lugares se pudo establecer fehacientemente que allí funcionaba uno de los denominados ‘búnker’ dedicado a la comercialización con material estupefaciente”, indicó.
Más que drogas
Asimismo Piccinini detalló que además de la detención de las personas involucradas en esta banda delictiva “se procedió al secuestro de importante cantidad de material y efectuadas las pericias orientativas de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, y sustancias de origen vegetal de similares características a la marihuana”. Además se secuestró dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, balanzas digitales de precisión, elementos de corte, municiones de arma de fuego, y demás elementos y anotaciones de interés para la presente causa.
Listo para la venta

El material estupefacientes “se encontraba en parte fraccionado en 450 bochas, y en trozos compactos con los que podría haberse preparado más de mil quinientos dosis de ambos material, sean de cigarrillo de armado casero porro y la típica bocha de cocaína”, especificó Piccinini.
“Lejos de finalizar las tareas investigativas en la presente causa en pos de interrumpir estas conductas delictivas que mucho dañan y lastiman nuestra querida sociedad y jóvenes; se profundizan las mismas con escuchas e informaciones que se suman a los aportes de los equipos de telefonía celulares secuestrados que ayudarán aún más en ahondar con las tareas de inteligencia, y poder responder a nuestra querida comunidad”, finalizó.
Se labraron actuaciones sumarias por presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado federal N° 3, Secretaría en turno, Fiscalía Federal 1 de la ciudad de Rosario.