Bicis y sol en el Puerto

Bicis y sol en el Puerto
Tarde de sol primaveral y todo el color para vivir una gran jornada de bike polo, a pleno grito de gol.
Tarde de sol primaveral y todo el color para vivir una gran jornada de bike polo, a pleno grito de gol.

Eros, Agustín, Nicolás, Mauricio, son los nombres entre otros integrantes del equipo local de “La Rústica”. La excelente jornada de domingo que nos regaló ese esperado sol por todos, hizo que los vecinos salieran a las calles a disfrutar del fin de semana y sus espacios públicos, entre ellos el puerto villense en dónde se encontraron con este torneo.

De a poco, y después de reservar su espacio en el camping, se agolparon a los lados de la cancha delimitada en dimensiones menores a las tradicionales del bike polo, para desarrollar una modalidad reducida denominada 2×2, es decir con equipos conformados por sólo dos jugadores y en la mitad del espacio tradicional.

Trece fueron los elencos de Rosario, Buenos Aires, La Plata y otras localidades de la zona, más dos villenses que dieron forma al certamen desde las 9 hasta cerca de las 19hs.

Eros, Nicolás y Agustín, parte de “La Rústica” y organizadores del certamen.
Eros, Nicolás y Agustín, parte de “La Rústica” y organizadores del certamen.

Diferentes puestos de comida que son comunes en la zona del puerto, más otros correspondientes a la realización del evento especialmente en bebidas, dieron un marco general a una jornada distinta que también contó con la presencia de las autoridades de la ciudad, como el Intendente Jorge Berti.

El bike polo tiene como escenario natural los espacios públicos. Es tradicional verlos en plazas como la ubicada en Mitre y Tucumán de Rosario, conocida como “la Plaza del Che (Guevara)”, en dónde los villenses suelen ir a entrenar.

Es un deporte vistoso como espectáculo que consiste en jugar al polo en bicicleta, impulsando la noche con un taco a un arco diminuto, siendo el elenco que más goles convierta el vencedor.

Mauricio Valent (der.) junto a su compañero de Buenos Aires formaron el equipo Bonchix.
Mauricio Valent (der.) junto a su compañero de Buenos Aires formaron el equipo Bonchix.

El equipo ganador de este domingo fue “Turboloads Virgenpower” de Rosario, seguidos de “Embarradores de Torino” y “Alta Traición” de Buenos Aires como segundos y terceros con premios.

También compitieron “Un Nombre Gracioso”, “El Presi y la Secre”, “Hellfish”, “La Güera Salomé”, “Manijas”, “Corazón de León”, “Pala Ancha”, “Terroristas del Pallet”, más el representativo local “La Rústica” y “Bonchix”, integrado por un oriundo de Buenos Aires y el villense Mauricio Valent.

En cuanto a torneos, la próxima cita deportiva será el Latinoamericano que se desarrollará el próximo mes de octubre en Rosario, con la participación de “La Rústica”.

 

 

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: