Atlético le ganó a Riberas y lo complicó

Atlético le ganó a Riberas y lo complicó
Atlético Empalme se quedó con una victoria clave y sigue con vida.
Atlético Empalme se quedó con una victoria clave y sigue con vida.

En un torneo que se encuentra llegando a su etapa de definición, Riberas y Atlético Empalme se jugaban una verdadera final. La Academia necesitaba los tres puntos para que no se le escaparan los equipos que luchan por la clasificación y el Verde, en tanto, sabía que si no obtenía la victoria este fin de semana se despediría de sus aspiraciones de jugar el reducido.

A medida que llegaba la hora del partido, la gente fue poblando de a poco las tribunas de la cancha que se encuentra en las dos Avenidas. Como tantas otras veces, ambos equipos jugaban un encuentro decisivo que determinaría en gran parte su futuro.

Pasadas las 15, los equipos salieron al verde césped ribereño para disputar el encuentro. El conjunto local presentaba algunas novedades en la formación inicial, como la vuelta de Juan Cruz Garay al sector derecho, el ingreso de Matías Fernández a la mitad de la cancha y de Heber Salvatierra en la delantera. En tanto, Atlético mandó a la cancha un equipo compuesto por jugadores de buen pie, donde se destacaba el ingreso de Lorenzo Arballo en la delantera.

En los primeros minutos, la imprecisión se apoderó del encuentro. A los equipos le costaba enhebrar jugadas colectivas y se jugaba muy lejos de los arcos, con un trámite que se hacía trabado y poco vistoso para todos los asistentes al encuentro.

Riberas empezó a llegar mediante la pelota detenida, dado que todos los ataques se diluían en tres cuartos por alguna falta o una mala decisión de quién llevaba el balón. En la primera clara del partido, Salvatierra tomó la pelota en el punto del penal tras un rebote de un tiro libre y con un potente remate la envió por encima del travesaño.

Abrazo de definición. Arballo sentenció la historia.
Abrazo de definición. Arballo sentenció la historia.

El conjunto visitante se veía superado posicionalmente en esos primeros minutos, sin embargo, fue más efectivo. El cronómetro marcaba los 22 cuando Leo Medina tomó un rechazo de la defensa local y asistió a Serrudo, que definió al primer palo  y marcó el primer tanto del encuentro.

Con la ventaja ya consumada, Atlético Empalme empezó a ser otro equipo, a jugar más lejos de su arco y manejar un poco más la pelota. Sin embargo, las situaciones eran escasas y el encuentro se seguía tornando más trabado que jugado.

Antes de finalizar el primer tiempo, un fortísimo remate desde tres cuartos de cancha puso a prueba a Mariano Botti, que no pudo retener. En el rebote, Salvatierra definió contra el palo pero el muy buen arquero se repuso rápidamente e impidió que la pelota terminara en el fondo del arco con una rápida reacción.
La confirmación de la victoria

El complementó mostró a un Riberas decidido a buscar el empate, sin embargo, el equipo seguía sin encontrar los espacios ni la precisión justa para romper a un conjunto visitante que se mostraba ordenado y listo para la contra con la jerarquía de su dupla delantera.

Nuevamente, Riberas tuvo el empate en los pies de Salvatierra tras una buena pelota en profundidad, pero el 9 eligió el pase al centro y la jugada de ataque se diluyó con un rechazo de la defensa del Verde.

Inmediatamente después, el Verde sentenció la historia. Un bochazo largo para Maximiliano Trejo sería suficiente, ya que el 9 mostró toda su categoría para ganarle la posición al defensor con muchísimo oficio, se llevó la pelota por el centro y asistió a Lorenzo Arballo, para que el ex Porvenir Talleres marque el segundo y le ponga punto final a la historia cuando faltaba casi media hora para la finalización del encuentro.

No pasó nada más. A pesar de que Corredera movió el banco y su equipo buscó por todos los medios recortar el marcador, nunca pudo quebrar a una última línea de Atlético Empalme que se mostró firme y muy ordenada para terminar obteniendo una sólida victoria que le da al equipo tres puntos fundamentales.

Luego de la victoria de rivales directos de ambos, Riberas y Atlético Empalme quedaron con 21 puntos, a cinco unidades del octavo lugar que clasifica al reducido y con solamente tres encuentros por delante.

Ninguno de los dos tiene margen. Riberas tendrá tres encuentros como visitante que definirán su futuro, primero con Juventud Unida en Pueblo Esther y luego dos rivales directos: Unión y Figherense. Si consigue tres victorias, la puerta aún está abierta. En tanto, Atlético se encuentra en una posición similar y deberá tener un gran envión final para darle pelea a los de arriba. Dos grandes se juegan el tiro final en un torneo muy competitivo, donde la lucha se dará hasta la fecha final.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: