Adriani apunta al gobierno de Pavón por no dar información


Marcelo Adriani, quien lidera una agrupación vecinal en Pavón, de cara a las elecciones del año próximo; denunció evasivas en la entrega de información pública que solicitó a la Comuna.
“Desde hace un par de meses hemos tomado la decisión, junto a un grupo de vecinos de Pavón de conformar una lista en el marco de una vecinal que se llama Unidos por Pavón y que tiene como objetivo las elecciones para la Comuna del año 2017”.
En ese contexto, el grupo está realizando reuniones para tratar diversos temas referidos a la política local, con las obras de infraestructura que se llevan adelante, sobre la situación general del país y de la provincia; y sobre como impactan en la comunidad.
Basado en estos trabajos, es que Adriani presentó una nota a la Comuna de Pavón, con fecha recibida el 19 de julio en la cual solicitó información de carácter público. “Pedimos específicamente las ejecuciones presupuestarias de los años 2013, 2014 y 2015; y los balances mensuales correspondientes al año 2016”, precisó el denunciante.
“De esto ya pasó 45 días, llamé en reiteradas ocasiones a la Comuna para saber si la información está, y me responden con evasivas, lo que implica un acto serio, me atrevo a decir grave; porque se trata de información pública y quienes tenemos como objetivo alcanzar el gobierno comunal necesitamos saber el estado de las finanzas”, enfatizó.
Adriani fue secretario de la comunal de Pavón por diez años, “por eso conozco el funcionamiento interno de la Comunica y la información que solicité, lo podían hacer simplemente sacando una fotocopia”.
Para el líder de la nueva agrupación, negativa en darle la información solicitada reside en que la actual gestión comunal no querría que se conozcan los números de la administración. “La mejor manera de aclarar esta situación, es brindando la información que pedimos”.
No obstante, Adriani consideró que: “lo que se nota es que es una gestión en donde se mezcla lo público con lo privado, lo particular y es necesario recordar que la Comuna es del pueblo, no tiene nombre y apellido”.