Verdes y Canallas disputan un clásico fundamental


Faltan solamente cinco partidos. Quince puntos en juego que son los grandes protagonistas del porvenir y del destino de cada uno de los equipos, donde solamente uno se asegurará un lugar en la final del año, ocho estarán en el reducido y el resto se despedirá hasta el año que viene.
Esta fecha será clave porque encuentra en una misma cancha a los equipos de Empalme, con objetivos distintos pero con un mismo propósito: quedarse con los tres puntos de oro que estarán en juego el domingo.
Estancia Verde será el escenario donde Atlético recibirá a Central. El conjunto local tiene por delante uno de los últimos trenes para subirse a la lucha de la pelea por la clasificación, ya que de postergarse la misma quedará demasiado relegado.
Por su parte, el Canalla sigue arriba pero con un Central Argentino que lo acecha cada vez más y lo tiene a tiro, disputándole ese primer lugar tan valioso que te asegura un lugar en la final del año, más allá de cómo sea la actuación en el reducido.
Para colmo, el Lobo viaja este fin de semana a Pueblo Esther para enfrentarse con Juventud Unida y es amplio favorito para quedarse con la victoria, ya que su rival, a pesar de tener algunas buenas actuaciones, no ha podido ganar en todo lo que va de campeonato.
El de Empalme no será el único clásico de este fin de semana. ASAC y Unión protagonizarán en el Gabino otro de los grandes encuentros de la fecha, con un Picante que quiere dar pelea por los primeros lugares y un Panza en pleno ascenso, que intentará empezar a asegurarse la clasificación luego de un mal arranque.
Los equipos de Villa juegan mañana
Mientras que el resto de la fecha se juega el domingo, Porvenir Talleres y Riberas del Paraná disputarán sus encuentros mañana por la tarde.
La Academia tendrá una verdadera final en su estadio. El conjunto de Corredera recibirá a Mariano Moreno de Bogado, con quien pelea palmo a palmo por el octavo lugar de la clasificación al reducido.
Hasta esta fecha, el Rojo se encuentra un punto arriba luego de que le dieran por ganado el partido ante Porvenir Talleres. Por lo tanto, la Academia sabe que ganando se meterá entre los ocho mejores.
En tanto, el Monstruo buscará la recuperación luego de una serie de tres resultados negativos para terminar la etapa regular en lo más alto de la tabla posible. Su rival será Atlético Talleres, que si no consigue un buen resultado quedará prácticamente eliminado.
Cronograma de partidos- 18ª Fecha
Sábado
A.Talleres vs P.Talleres
Sub-20: 14 hs Primera: 16 hs
En Arroyo Seco
Riberas vs M.Moreno
Sub-20: 13 hs Primera: 15 hs
En Riberas
Domingo
A.Empalme vs E.Central
Sub-20: 14 hs Primera: 16 hs
En Empalme
ASAC vs Unión
Sub-20: 14 hs Primera: 16 hs
En Arroyo Seco
J.Unida vs C.Argentino
Sub-20: 14 hs Primera: 16 hs
En Pueblo Esther
S.Figherense vs Libertad
Sub-20: 14 hs Primera: 16 hs
En Fighiera
Partido perdido para Talleres

El encuentro que había sido suspendido hace dos fines de semana entre Porvenir Talleres y Mariano Moreno debido a que un hielo que voló desde la tribuna impactó sobre un jugador del conjunto visitante tuvo su punto final en la sede de la Liga Regional del Sud.
Cuando el juez principal del partido suspendió el encuentro, los equipos igualaban 1 a 1 y faltaba un minuto para llegar a los 90 estipulados, sin embargo, la agresión sobre el jugador de Bogado cambió la historia.
Luego de los análisis del informe del árbitro y los descargos correspondientes, el Tribunal de Disciplina decidió darle el partido por perdido a Talleres por 1 a 0, además de una multa de 50 entradas durante tres fechas.
Tras esta decisión, Mariano Moreno superó a Riberas del Paraná en la tabla de posiciones y se posicionó octavo, llegando a un total de 22 unidades, uno por encima del conjunto villense, con quién se verá las caras mañana por la tarde. En tanto, Talleres permanece cuarto con 28 puntos.