Vecinos piden una reunión con el senador por el aumento del delito


Los vecinos Autoconvocados por una Ciudad Segura remitieron una nota al senador Germán Giacomino solicitándole una reunión urgente ante “el cada vez más angustiante problema de la seguridad urbana”. En el documento le recuerdan al legislador que durante su anterior mandato se reunió con ellos y les manifestó “que este problema era una de sus prioridades. No obstante con el tiempo pareció molestares con nosotros, cuando mostramos públicamente nuestra disconformidad con sus acciones o con la ausencia de ellas”.
Los vecinos remarcan en la nota que frente a los hechos diarios de inseguridad “los pedidos que han emergido de la ciudadanía, que no están revestidos de la mirada de ningún conocimiento experto, sino de la vivencia cotidiana, no han sido totalmente satisfechos. Ni se han reemplazado por medidas que sean superadoras desde el poder político”.
“Continúa el ingreso de personas a la ciudad que se asientan impunemente usurpando espacios públicos y privados –señalan los vecinos-, las cámaras de seguridad aparentan tener escasa relevancia desde que se concretan delitos en lugares donde están localizadas, los accesos de la ciudad están libres para el ingreso y salida de personas dedicadas a todo tipo de delitos, los atracos a los domicilios privados se multiplican y en general no se conoce que se pueda condenar a reconocidos criminales locales”.
También manifiestan su preocupación por la renuncia del Secretario de Convivencia Ciudadana del municipio, Ricardo Domínguez, quien se alejó “dejando manifestaciones preocupantes, y no se sabe aún quien lo reemplazará, mientras que cuestionados funcionarios de la administración anterior siguen firmes en sus puestos”, enfatizaron.
Carencias
“A todo esto no contribuyen las acciones del Gobierno Provincial, tanto en su faz como controlador por ser quien dirige la Policía como el sector del Poder Judicial así como el Ministerio Público de la Acusación muestran carencias y deficiencias que ya parecen sin solución. Entendemos que es tarea de los legisladores acercar al Gobierno Provincial estas cuestiones”, destacan en otro párrafo.
Finalmente señalan que “Ante este desolador panorama, donde los vecinos viven atrincherados, tratando de adivinar dónde será el próximo golpe, como si de una lotería macabra se tratara, decidimos convocar a las autoridades previo paso a nuevas acciones de protesta”. En principio plantean la reunión para el miércoles, a las 14, en la Biblioteca Popular “María Perrissol”. Aunque al coincidir con la actividad legislativa manifestaron que esperan que el senador les indique cuándo puede ser posible este encuentro.