Un detenido por robos cometidos en varias localidades de la zona

Un detenido por robos cometidos en varias localidades de la zona
La Renault Kangoo fue captada claramente por las cámaras de seguridad.
La Renault Kangoo fue captada claramente por las cámaras de seguridad.

Una persona detenida y un utilitario secuestrado fue el resultado de un procedimiento realizado por la Policía De Investigaciones (PDI) relacionado con las pesquisas por una serie de robos del tipo escruche cometidos en localidades de la Departamento. El sospechoso es un individuo radicado en Rosario, de nombre Facundo Ezequiel Orellano, de 29 años de edad, titular de una Renault Kangoo roja, con el capó negro, la cual fue vista en los lugares donde se cometieron los ilícitos. En principio se vincula al detenido por robos en Pavón Arriba, Rueda y Pavón, aunque podría estar relacionado con otro hecho similar en Peyrano y otro nuevamente en Pavón Arriba.

La serie de los tres escruches en los que se comprobó la participación de este vehículo se inició el 11 de agosto en Pavón Arriba, allí una mujer denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda en momentos en que estuvo unas horas ausentes. Al regresar notó una ventana abierta y constató la faltante de 20 mil pesos; joyas de oro; un casco de motociclista; una carabina marca Halcón calibre 22; escopetas calibre 20 de aspecto antiguo de caño simple y un revólver calibre 22 corto marca Paspe; cinco cuchillos de colección y dos chequeras de diferentes bancos.

En tanto en la tarde del jueves pasado una persona domiciliada en Rueda denunció un robo de similares características y detalló la sustracción de una tablet, aproximadamente 3 mil pesos, una chequera del banco Macro, una motosierra a explosión, una bordeadora y una bicicleta. Posteriormente, la noche de ese mismo día, un vecino de Pavón, informó que desconocidos ingresaron  a su vivienda cuando estaba ausente y le sustrajeron 10 mil pesos, una notebook, una tablet y bijouterie varia.

 

Imágenes

El utilitario se encuentra en la UR VI en calidad de secuestro.
El utilitario se encuentra en la UR VI en calidad de secuestro.

“Tomando conocimiento de los hechos de robo sucedido en las localidades de Pavón Arriba, Rueda y Pavón, en los cuales según lo aportado por las victimas estaría involucrado una camioneta tipo furgón, de color rojo, procedimos a realizar tareas investigativas tales como relevamiento de las cámaras de seguridad de dichas localidades y en las redes sociales lográndose establecer que el conductor de dicha camioneta sería el llamado Facundo Ezequiel Orellano, por lo que se solicita órdenes de allanamiento para su domicilio, sito en Ocampo al 3600 de Rosario”, informó el jefe de la PDI, Comisario Eduardo Ramus.

Cabe destacar que las cámaras de video vigilancia de Rueda y Pavón Arriba aportaron claras imágenes de la camioneta y a ellas se suman las de un particular que reside en una vivienda lindante con la robada en Pavón, donde también se observa la misma Kangoo. Por tal motivo el viernes, con una orden de allanamiento expedida por el Juzgado Penal de 1° Instancia de nuestra ciudad, a cargo del  Dr. Ignacio Vacca, el personal de la PDI  irrumpió en la vivienda de Orellana, situada  en calle Ocampo 3629 de Rosario y también en otra ubicada a pocos metros donde reside un familiar del sospechoso.

 

Imputado

Además de proceder al arresto de Orellano y secuestrar la Renault Kangoo roja,  dominio ORF 960, la PDI halló en el domicilio varios fajos de dinero de 1.000, 1.400, 850, 1.400 y 1.100 pesos; 6 teléfonos celulares y un revólver calibre 38. El sábado el detenido fue llevado a una audiencia imputativa donde el magistrado actuante determinó que permanezca con prisión preventiva. A la par continúa la investigación para tratar de dar con sus cómplices y certificar si está relacionado con otros hechos similares cometidos en pueblos de nuestro departamento.

 

 

 

Asalto a una gomería de Empalme 

Ayer por la madrugada tres delincuentes sorprendieron a un gomero y al sereno de un taller ubicado en inmediaciones del puente sobre ruta 90. Los golpearon y maniataron para luego llevarse varias herramientas.

Un hecho de robo y privación ilegitima de la libertad fue denunciado ayer por dos personas  pertenecientes a una gomería de Empalme ubicada sobre el camino que une el acceso Romanello y la ruta 90, donde alguna vez se proyectó instalar una recicladora de residuos domiciliarios. Las víctimas fueron el gomero Jorge González, de 26 años, y el sereno Juan Ramón Moreira, de 58 años de edad. Según relataron a las autoridades de la Comisaría 5ª, aproximadamente a las 2 del lunes se presentaron en el lugar tres sujetos que se movilizaban en un automóvil Renault 12, de color gris oscuro sin dominio visible.

Los desconocidos los amenazaron de muerte y propinaron golpes de puño a González en sus piernas para luego maniatarlos y sustraer diversas herramientas. Una vez con el botín en su poder los malvivientes huyeron con rumbo desconocido, en tanto las víctimas luego de liberarse dieron aviso a la policía, la cual montó rápidamente un operativo que arrojó resultado negativo. Según el detalle aportado para las pesquisas los ladrones se llevaron 2  gatos hidráulicos de 20 y 30 toneladas; una plancha de cocinar las gomas; una máquina reductora de tuercas de camión; 2 pulidoras de gomas; una destalonadora de gomas, una estufa y  piedras para pulir las gomas.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: