Preocupa el robo de celulares

Preocupa el robo de celulares
Dos de los celulares robados el sábado fueron recuperados y los delincuentes detenidos.
Dos de los celulares robados el sábado fueron recuperados y los delincuentes detenidos.

El robo de celulares, especialmente en la vía pública, es un delito en constante crecimiento que preocupa a las autoridades de la Unidad Regional VI. Tal es así que el titular de la jefatura, comisario mayor Marcelo Albornoz, planteó la necesidad de trabajar en conjunto con la Policía De Investigaciones (PDI) para determinar si se trata de robos al azar o hay una organización dedicada a reducir los equipos sustraídos y colocarlos en el mercado negro ya que a diario se denuncian hechos de este tipo.

Uno de los últimos hechos denunciados ocurrió en la madrugada del martes  cuando la víctima, una joven de 18 años de edad fue sorprendida por dos delincuentes en 14 de Febrero y Dorrego.  “A la altura del Club Riberas siento que alguien venia corriendo de atrás, me abrazan y me dicen que les de todo”, relató la víctima a la policía.  Al sentirse amenazada la joven le entregó a los malvivientes dos celulares Huawei, uno de ellos propiedad de su hermana, una billetera con 30 pesos y un anillo de oro. Acto seguido uno de los ladrones huyó a la carrera por Av. Dorrego hacia el norte y el otro emprendió la fuga hacia Av. San Martín.

 

Agredida

En los días previos se registraron otras denuncias de robos de celulares, una de ellas la noche del viernes cuando un hombre de 35 años de edad pidió presencia policial en Presidente Perón y Güemes. Una vez que se hizo presente Comando Radioeléctrico el denunciante informó que minutos antes dos individuos en una moto de 125 cc, negra, le sustrajeron el celular a una joven y luego huyeron por calle 12 de octubre. Más tarde, a las 1.30 del sábado, personal del CRE fue convocado a una vivienda de Las Heras al 2300 por el padre de la víctima de este robo, una menor de 17 años de edad.

La joven informó a los efectivos policiales que aproximadamente a las 20, dos sujetos la agredieron y le sustrajeron por la fuerza el celular, aclaró también que no realizó la denuncia en forma inmediata porque debió ser asistida en el Centro Médico Rivadavia. Posteriormente la policía se dirigió a una vivienda de calle Neuquén al 1200 dado que en ese lugar se hallarían los motochorros pero no pudieron encontrar elementos que vincularán a los ocupantes de la morada con el hecho, no obstante procedieron a la identificación y toma de los datos de todas las personas que se encontraban en el lugar.

 

En Santa Teresita

Ese mismo sábado, alrededor de las 7, personal de Comando Radioeléctrico concurrió a una vivienda de barrio Santa Teresita a solicitud de una menor de 17 años. Esta joven, que se domicilia en barrio Parque Sur, indicó a los uniformados que se encontraba en una fiesta que se desarrollaba en ese lugar y que un individuo del que no pudo aportar mayores datos le sustrajo un celular Samsung mini.

A los teléfonos sustraídos en los últimos días hay que sumar los dos robados en el asalto a una peluquería canina y que poco después fueron recuperados por personal de Comando Radioeléctrico, tal como informó Diario EL SUR en su edición del martes.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: