Pokeremis: el nuevo furor villense


La fiebre mundial por el Pokemon Go fue bien aprovechada por una agencia de remises de nuestra ciudad que ofrece un completo servicio denominado “Pokeremis” para trasladarse a Rosario a cazar pokemones, donde la abundancia de las presas es mayor ya que es más cuantiosa la cantidad de pokeparadas o pokeestaciones. Asimismo esta iniciativa tiene una alta demanda desde pueblos del interior del departamento para llegar a Villa Constitución por las mismas razones que los villenses viajan a Rosario: aquí hay mayores posibilidades de cazar pokemones que en esas localidades.
Como se evidencia, en este juego la densidad poblacional es un factor determinante y el mayor tamaño de las ciudades favorece la caza. “La idea de este proyecto nace por cómo cae la aplicación acá en la Argentina, el miércoles de la semana anterior, así que nos planteamos cuál podía ser el sistema por el que podíamos adaptarnos a la aplicación”, comentó a Diario EL SUR Leonel Sosa, titular de la agencia “Remises Paraná”. “Hicimos un estudio y nos dimos cuenta que en Villa Constitución no había la cantidad de pokemones que los chicos necesitaban buscar”, puntualizó.
A partir de allí decidieron implementar safaris a Rosario para cazar pokemones y así nació el Pokeremis. “A nosotros nos pasan información semanal sobre dónde puede estar Pikachu, que es el más difícil de encontrar. La semana pasada nos dijeron que iba a estar cercar del Monumento (a la Bandera) y los pasajeros que tomaban el fin de semana los llevamos allí y a la Fluvial para ver si podían encontrar a Pikachu”, explicó Sosa. En cuanto a la metodología del servicio detalló que se trata de viajes compartidos, “pueden ir cuatro personas como máximo y siempre, al menos, un mayor de edad”.
Furor
El itinerario en Rosario está conformado por diferentes paradas. “El Parque Independencia, la peatonal Córdoba, el shopping Alto Rosario, el estadio de Arroyito (Rosario Central)y termina en el Monumento a la Bandera en la Fluvial”, sintetizó Sosa. La respuesta del público es la esperada por la agencia “porque es algo novedoso y además está el furor de los chicos que quieren encontrar lo antes posible a Pikachu, tener más pokemones y más batallas. También llama gente de los pueblos, no solamente para ir a Rosario sino para venir a Villa ya que acá hay más pokemones que en los pueblos del alrededor”.
Servicio
Esta propuesta de la agencia provocó un marcado aumento en la demanda de unidades, especialmente “los fines de semana donde teníamos menos cantidad de viajes (normales) ahora nos aparecen los de pokeremis”. Cabe destacar que el servicio se ofrece las 24 horas pero la mayor parte se realizan “a media mañana o después de almorzar, tipo 3 de la tarde”. A la vez señaló que “al principio se nos había complicado porque los chicos (cazadores) se quedaban sin baterías por lo que decidimos darle al pasajero el servicio de carga de celular. Es muy completo, sólo falta que el auto lo maneje Pikachu”, bromeó Sosa.