Motochorro quiso robar y chocó con un canasto


Un joven nicoleño que se movilizaba en una moto intentó robarles sus pertenencias a dos menores en la vía pública pero se vio forzado a huir por la oportuna intervención de un hombre que ayudó a las víctimas. En su huida, el frustrado ladrón, impactó contra un canasto para residuos domiciliarios e intentó escapa a pie pero fue atrapado por personal de Comando Radioeléctrico. Esta serie de hechos sucedieron el sábado, alrededor de las 6. La intervención policial comenzó con un llamado desde la remisería Centro, de Jujuy 412, donde las dos jóvenes asaltadas, una de 16 y la otra de 17 años, buscaron refugio.
Ante el personal policial las jóvenes expusieron que el motociclista mediante amenazas les exigió la entrega de sus pertenencias, tomando a una de ellas por la mano, forcejeando e intentando quitarle su celular Fue en este momento que intervino una persona en su ayuda “por lo cual el masculino al no poder completar su cometido se da a la fuga en una motocicleta de color negra impactando contra un canasto de residuos perdiendo el control para luego caerse, continuando su huida a pie por calle Jujuy hacia calle Belgrano”, informaron desde la Unidad Regional VI.
Como consecuencia se inició un patrullaje por la zona en busca del asaltante hasta que avistan en la intersección de las calles Belgrano y Jujuy a una persona mismas características a las aportadas por las denunciantes. Los uniformados procedieron entonces a identificarlo notando que el sujeto se encontraba exaltado, agitado y que emana un fuerte olor etílico. “Consultado por sus datos filiatorios no respondió y el preguntársele por su presencia en el lugar contestó con evasivas, manifestando solamente que es dueño de una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton de color negra y que no sabría dónde se encontraba”, señalaron desde la Policía.
Finalmente fue detenido e identificado como Alexis Nahuel Bordón, de 20 años de edad, y domiciliado en calle Perazzo 1138 del barrio Parque Norte de San Nicolás.