Laminados Industriales comenzaría a fin de mes con las suspensiones

Laminados Industriales comenzaría a fin de mes con las suspensiones
Epígrafe_ Abelardo Acosta  de la UOM local informó sobre la situación actual del sector.
Epígrafe_ Abelardo Acosta  de la UOM local informó sobre la situación actual del sector.

Delegados de trabajadores de la empresa Laminados Industriales SRL expresaron su preocupación ante las inminentes suspensiones del personal de la planta. La semana pasada los representantes gremiales y directivos de la empresa tuvieron una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

En esa oportunidad los representantes de la firma manifestaron su preocupación por la situación actual con una muy baja producción, por lo que comenzó a elaborar un acta de suspensión por dos meses (agosto y septiembre) en la que se proponía pagar el 70% del salario en agosto y un 60% en septiembre.

“Nuestra postura, junto con los delegados de Laminados Industriales fue una rotunda negativa a aceptar ese porcentaje”, declaró Abelardo Acosta  secretario de Prensa de la Comisión Directiva de la UOM villense, porque el sector estaba reclamando el pago del 80% del salario para las suspensiones.

Al no llegar a un acuerdo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y las partes volvieron a discutir el tema, acordando el pago de un 75% del sueldo para agosto y para septiembre.

 

Asamblea

Más allá de este acuerdo, los empleados se reunieron en asamblea porque el malestar continúa. “Está muy resistido el acuerdo del 75% porque los compañeros quieren un porcentaje más alto”, mencionó Acosta quien sostuvo que están “a la espera de una nueva reunión con la empresa para lograr, al menos, un 80% del pago del salario”; mientras mantienen constantes asambleas para seguir el paso de los acontecimientos.

Según datos que le acercaron a Acosta, los propios empleados de la planta; “en el mes de agosto la planta está produciendo muy bien; lo único que dicen es que la última semana del mes puede haber un plan de suspensiones”, agregó.

En medio de este contexto poco alentador, el gremio volvió sobre la discusión paritaria ya que la empresa pretendía pagar ese acuerdo en dos veces. “Después de largo tiempo de discusión logramos que las paritarias las paguen todas juntas el 22 de agosto”.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: