Herido de arma blanca en un robo


Un menor de edad herido con un destornillador y uno de los agresores detenidos fue el resultado de un violento robo cometido en el transcurso de una fiesta que se desarrollaba en un domicilio del barrio Metalúrgico. El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 2 del sábado en una vivienda de Echagüe al 3600 a la que llegó personal policial informado que “en el lugar se estaba festejando un cumpleaños y habría un herido. Además se encontrarían tres masculinos con arma blanca y arma de fuego que ingresaron sin permiso y son los que habrían lastimado al joven”, informaron fuentes policiales a Diario EL SUR.
El personal policial se entrevistó con la dueña de casa, una mujer de 35 años de edad, y una familiar de esta de 36 años, quienes les indicaron que mientras se desarrollaba el festejo ingresaron a la vivienda tres individuos que ocasionaron disturbios e hirieron a un joven que fue trasladado al Hospital. Asimismo señalaron a los uniformados que uno de los agresores aún permanecía en el lugar “el cual se encontraba exaltado” por lo que ingresaron a la morada en su búsqueda y para proceder a identificarlo, el cual resultó ser una persona con antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, llamando Emilio Casco, alias “Caio”, de 22 años de edad.
Según detallaron desde la Policía el sospechoso se encontraba evidentemente exaltado y se mostró amenazante hacia el personal. Pese a ello se le realizó un cacheo “en busca de elementos de peligrosidad a lo que opone resistencia por lo que se le colocan las esposas de seguridad para su resguardo, del personal policial y de terceros”. Posteriormente se lo trasladó al Hospital mientras amenazaba con lesionarse a sí mismo con la intención de denunciar que fue golpeado por los uniformados. Al llegar al nosocomio los policías fueron anoticiados por un joven de 18 años que se encontraba en el lugar que Casco fue quien le robo y luego agredió a un amigo suyo en la fiesta de calle Echagüe.
El denunciante las detalló que Casco le colocó un destornillador en su cuello y juntamente con otro individuo que portaba un arma de fuego le sustrajeron pertenencias de su mochila y acto seguido agredieron a su amigo de 16 años de edad quien se encontraba en ese momento en el Hospital donde lo estaban asistiendo. En tanto un segundo joven respaldó el testimonio de la víctima por lo que poco después personal de la Comisaría 13ª se dirigió a la casa de calle Echagüe donde secuestró el destornillador utilizado para agredir al menor y amenazar a la víctima del robo. Finalmente las actuaciones y el detenido fueron trasladados a las dependencias policiales de barrio Domingo Troilo donde quedó detenido con conocimiento de la fiscal en turno Dra. Valeria Pedrana.
ESCRUCHE
Robo en una vivienda
Un robo tipo escruche fue cometido el domingo por la tarde en una vivienda situada en la esquina de Almirante Brown y Jujuy. Los dueños de casa estuvieron ausentes entre las 15.45 y las 17.45 y al regresar encontraron una abertura violentada. “Fue un desastre”, graficó Eduardo “Pajarito” Bellegia al relatar el panorama que hallaron con todas sus pertenencias desparramadas por el suelo y pisoteadas por los malvivientes. Los delincuentes se llevaron alrededor de 9 mil pesos en efectivos que estaban dentro de un ropero, una notebook, una escopeta calibre 16, de un caño, marca “Centauro”, un anillo cintillo de oro con encastre de piedras preciosas y bijouterie varia. La víctima estima que un menor de edad saltó por el tapial del patio y facilitó luego el ingreso de personas mayores por un portón que da a calle Jujuy. Luego barretearon las rejas de una ventaba y el menor accedió al interior, tomó las llaves y abrió la puerta, de allí en más los ladrones trabajaron tranquilos.