El guardacostas “Mandubí” atracó en Villa por segunda vez en el año


El guardacostas GC – 43 “Mandubí” estuvo nuevamente a nuestra ciudad como parte de sus habituales viajes de entrenamiento. Al igual que en su visita anterior realizada en febrero su tripulación recibió un reconocimiento de parte del Municipio villense. El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Florencia Ferreyra y la directora de Cultura, Rosana Forconesi, fueron los encargados de realizar la entrega de los recordatorios en un acto que se desarrolló en el Museo Histórico Regional Santiago Lischetti.
Luego de esta ceremonia los cadetes conocieron parte de la historia de nuestra ciudad a través de una visita guiada por las instalaciones del Museo que estuvo a cargo de la profesora Silvana López. Cabe destacar que el Mandubí está realizando una travesía que tiene por destino final el puerto de Corrientes, como parte del itinerario el sábado arribó a nuestra ciudad y el domingo estuvo abierto al público para que la comunidad pudiera visitarlo.
El guardacostas transporta a cadetes de segundo año de los institutos de formación del Departamento Académico de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “con el objeto de recibir adiestramiento náutico–marinero, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la educación que reciben los futuros oficiales de la institución”, informaron desde la fuerza federal.
“El viaje tiene como objetivo completar la formación de los estudiantes consolidado sus conocimiento técnicos, brindándoles la posibilidad de navegar y que conozcan el litoral fluvial, sus movimientos navieros, las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas a la seguridad de la vida en el mar, y la protección de los recursos naturales y ambientales. Mediante esta experiencia, los cadetes se instruyen en la operatividad que desarrolla la Prefectura en las dependencias donde recala el guardacostas”, destaca el comunicado de Prefectura.