Declararon inocente al hombre al que acusaron de abusar de su hijo  

Declararon inocente al hombre al que acusaron de abusar de su hijo   
El veredicto de los jueces se conoció ayer en los Tribunales villenses.
El veredicto de los jueces se conoció ayer en los Tribunales villenses.

Ayer  los tres jueces que integraron el tribunal resolvieron absolver por la estricta aplicación del beneficio de la duda a Gustavo  Gaitán, de 33 años, del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante a menor de edad Agravado por el Vínculo. La defensa cuestionó a lo largo del juicio la inconsistencia de las pericias presentadas por el Ministerio Público de la Acusación, la inexistencia de pruebas fehacientes, el débil argumento de la parte acusadora y la falta de testigos idóneos. El acusado siempre sostuvo que se trató de un caso armado en base a una falsa denuncia orquestada por su ex pareja. De esta manera Gustavo Gaitán celebró ayer el fallo junto a familiares y amigos que nunca dudaron de su inocencia y así lo hicieron saber públicamente.

“Se hizo justicia y es importante que haya sido por unanimidad”, comentó Gaitán a Diario EL SUR sobre el mediodía de ayer. “Es un caso que sienta precedente y que marcará mucho cómo será la cuestión judicial de acá en adelante con este tipo de casos. No les va a permitir a las personas que quieran armar este tipo de pantomimas hacerlo con tanta facilidad”, estimó en referencia a lo que siempre sostuvo junto a sus familiares, que la causa se armó en base a una falsa denuncia presentada por la madre de su hijo a la que a su vez acusan de utilizarlo como un rehén de esta situación.

Al respecto Horacio, el padre de Gustavo,  en una carta abierta detalló que este pasó los últimos cinco años denunciando a su ex pareja por los daños que le causaba al niño con su actitud enfermiza, exposiciones que “generaron una causa civil abundante”. “Allí se encuentran las continuas denuncias y los incumplimientos por parte de la madre, las que fueron tales, que un juez en lo civil estaba a punto de pasar la causa a penal en pocos días. Bien asesorada, ‘mi nuera’, disparó ‘la bala de plata de las denuncias’, como se le conocen a las denuncias de abuso en EE.UU. porque son un último pero muy poderoso recurso, y así arrancó un proceso acusatorio impulsado por una fiscal que quiero pensar ingenua”, puntualizaba en esa carta.

 

Caso armado

Esa denuncia no pudo sostenerse por infundada y ayer Gustavo Gaitán fue absuelto de culpa y cargo por el tribunal compuesto por los jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Ovidio Pareto, Jesús Alberto, José Rizzardi y Eduardo Alfredo Filocco. Por otra parte Gustavo remarcó a Diario EL SUR que en nuestra ciudad no encontró abogado defensor y tuvo que recurrir a Sebastián Espósito, letrado de San Pedro. “Pero cuando tuve la defensa, a pesar de todas las trabas que me pusieron, se demostró que el caso estaba armado y mal armado”.

Por lo pronto Gaitán celebró ayer el falló y anticipó que en los próximos días definirán con su abogado las medidas a tomar para que su caso sirva para evitar que hechos como este se reiteren. “Acá muchos trabajaron para separar a un padre de su hijo, eso fue obvio y en las audiencias fue bochornoso”, expresó. Desde la Fiscalía Regional Segunda informaron que la Fiscal Valeria Pedrana esperará la publicación de los fundamentos por parte del Tribunal para evaluar una eventual apelación.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: