Aprobaron la designación de Aparicio en el Ente Zona Franca

Aprobaron la designación de Aparicio en el Ente Zona Franca
“Ahora hay que ir todos para adelante para lograr que después de tantos años el proyecto marche”, enfatizó Aparicio.
“Ahora hay que ir todos para adelante para lograr que después de tantos años el proyecto marche”, enfatizó Aparicio.

La Asamblea Legislativa de la Provincia aprobó el jueves por unanimidad,  la designación de Eduardo Aparicio como director del Ente Zona Franca Santafesina (ZFS) en representación del Municipio de Villa Constitución. El director suplente es Walter Costa.

Con esta designación quedó conformado el Ente, ya que con anterioridad fueron aprobados los cargos de director del Ente ZFS en representación de la Provincia de Santa Fe, Horacio Cucchiari el mes pasado;  y Néstor de los Santos por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) designación aprobada por la Asamblea Legislativa en el mes de mayo pasado.

Con relación al desempeño en el Ente, Aparicio explicó: “Ya veníamos teniendo reuniones y trabajando con los otros directores, aunque aún no estábamos  designados  formalmente. Con ellos estamos reuniéndonos en el concesionario ya que hay una traba con el control aduanero, la nomenclatura que la Aduana le tiene que dar al concesionario para que pueda operar;  pero considero que es una cuestión de tiempo y que en los próximos días se estaría concretando”.

Otra de las acciones que viene desarrollando el Ente ZFS, es la atención a personas interesadas en operar en ese sector, según informó Aparicio y también se refirió a la construcción de viviendas para erradicar las familias que habitan en la zona costera dentro de las tierras destinadas a la zona franca. “El proyecto de la zona franca contempla una estructura edilicia que tiene que ir hasta el río y por eso  allí hay una familias que hay que erradicar”, dijo mientras explicó que mantienen conversaciones con el área de Medio Ambiente “ya que se plantea una  traza de la zona de ingreso y egreso de vehículos que estaría contigua a un barrio y en una zona muy transitada de la ciudad y por lo tanto la actividad vial también se tiene que regular”.

“Ahora hay ir todos para adelante para lograr que después de tantos años el proyecto marche y se pueda concretar en los hechos, ya que está por sobre todo, levantar a Villa Constitución. Esto viene desde hace mucho, pero ahora está el concesionario, y está  con muchas ganas de invertir y de hacer cosas”, dijo y destacó: “desde la Municipalidad vamos a poner todo el empeño para que el proyecto marche como debe ser”.

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: