Allanamiento en Colón y San Luis


Una mujer de 25 años de edad demorada y el secuestro de varios objetos robados que estaban en su vivienda fue el resultado de un allanamiento realizado el miércoles por la tarde por personal de la Policía De Investigaciones (PDI) en las inmediaciones de Colón y San Luis. El procedimiento fue el resultado de las pesquisas realizadas a partir de la denuncia de un robo tipo escruche perpetrado el domingo en una casa ubicada 4 cuadras del domicilio allanado. La sospechosa fue identificada e imputada del hecho de “encubrimiento” y luego recuperó su libertad.
El domingo, un hombre de 50 años, domiciliado en la zona de barrancas, a la altura de calle San Juan, informó que fue víctima de un robo. Según su denuncia se ausentó entre las 18.30 y las 19.50, y al regresar descubrió que le habían violentado la puerta de ingreso que es de madera, a la cual le hicieron saltar la cerradura con “una patada en la parte de abajo”, detalló el denunciante. Asimismo detalló que le sustrajeron un equipo de audio Dahiatsu; un electro generador marca Gamma; un taladro de mano; una motosierra Hyundai; dos celulares y dinero en efectivo que sumaba aproximadamente 5 mil pesos, entre ellos 100 dólares.
Dado el escaso tiempo de ausencia de la víctima y la rapidez con la que actuaron los delincuentes el personal de la PDI trabajó sobre la presunción que los delincuentes no podían estar muy lejos. Fue así que lograron certificar que no serían ajenos personajes de la zona con antecedentes por delitos contra la propiedad, uno de ellos pareja de la mujer demorada y en cuya vivienda se encontraron todos los elementos sustraídos al denunciante. Hasta el cierre de nuestra edición los sospechosos de cometer el robo se encontraban prófugos. Cabe destacar que el resultado positivo obedece a la celeridad con que la Fiscalía tramitó la correspondiente orden de allanamiento.
ESCRUCHE
Robaron 10 mil pesos
Un trabajador municipal sufrió el robo de 10 mil pesos de su vivienda ubicada en Sarmiento al 1600, según denunció a la policía la cifra sustraída eran ahorros de su madre. En su relato Claudio R., de 51 años, indicó que el martes estuvieron ausentes entre las 14 y la medianoche, al regresar le llamó la atención que las luces de las casa estuvieran encendidas. Al ingresar se encontró con un marcado desorden aunque sin que aparentemente faltara ningún objeto, algo similar advirtió en su habitación, pero en el dormitorio de su madre descubrió que faltaba el dinero que guardaba en una caja de zapatos en la mesita de luz. Luego encontró violentada la reja de una ventana posterior del domicilio, sitio por el que le habrían ingresado los ladrones, los que no se llevaron otros elementos de valor.