Robos en estaciones de servicios


Dos robos a estaciones de servicios fueron cometidos este fin de semana, el primero nuevamente en la Axion de barrio Santa Mónica y el segundo en la Esso situada en Presbítero Daniel Segundo y Presidente Perón. Luego del último hecho la policía apresó a un sujeto sospechoso de ser el autor de este asalto y posiblemente del primero. Este individuo fue identificado por una de las víctimas y se trata de Natanael Otero, de 22 años de edad, apodado “El cejón”, quien al momento de ser detenido se encontraba en compañía de otros dos sujetos en la esquina de Bolívar y Chaco.
El primero de los asaltos tuvo lugar el sábado, alrededor de la 5.30, en la Axion ubicada en ruta 21 y José Ingenieros. Hasta allí llegó personal de Comando Radioeléctrico alertado por un llamado al 911, el cual entrevistó a la empleada del salón de ventas, una mujer de 37 años de edad, quien les relató lo sucedido. Según denunció, al local ingresó un hombre con el rostro totalmente cubierto por un pañuelo y que vestía un buzo amarillo, únicas señas que pudo aportar. El individuo se acercó al mostrador, donde ella se encontraba atendiendo a dos personas, y tras extraer de entre sus ropas un arma de fuego expresó que se trataba de un robo.
Mediante amenazas el ladrón se apropio de la recaudación del comercio, estimada en unos 500 pesos en cambio; un teléfono celular Samsung propiedad de la empleada y dinero de uno de los clientes, el cual al arribo del personal policial ya no se encontraba en el lugar. Cabe destacar que el asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, al igual que en el robo que sufrió el pasado 26 de junio y de cuya autoría se encuentra imputado Catriel Heredia, reconocido en principio por las imágenes que captara este sistema de videovigilancia interno.
En la Esso
El segundo asalto de este fin de semana sucedió cerca de las 0.30 del domingo en la playa de la estación de servicios situada en Daniel Segundo y Perón. Allí un sujeto portando un arma blanca amenazó a dos playeros y les sustrajo el dinero que tenían en sus billeteras. Las víctimas, de 21 y 23 años de edad, informaron a efectivos de Comando Radioeléctrico que mientras se encontraban dentro de la cabina se presentó una persona que vestía campera negra y gorro oscuro, quien les exhibió una cuchilla y bajo amenazas le sustrajo a uno de ellos unos 1000 pesos y al otro aproximadamente 600. Una vez que se apropió del dinero el ladrón huyó hacia calle Güemes.
Detenido
Inmediatamente se monto un operativo para dar el con el delincuente, el cual una de las víctimas identificó como “El cejón”. Minutos después un móvil policial que circulaba por calle Bolívar hacia el sur, al llegar a la intersección con Chaco, advirtió la presencia de este sujeto, acompañado de otras dos personas. Los efectivos se dispusieron a identificarlos y fue entonces que tanto el sospechoso como uno de sus acompañantes reaccionaron insultando a los policías e intentando agredirlos, por lo cual fueron reducidos, esposados y trasladados a sede policial. La tercera persona, al no poner resistencia, recuperó rápidamente su libertad. Cabe agregar que estos individuos emanaban un fuerte aliento etílico, según consignaron los uniformados. En poder de Otero se secuestraron 1600 pesos.