La lista Verde-Marrón quiere “un sindicato transparente”

La lista Verde-Marrón quiere “un sindicato transparente”

 

Valiente y Schmipf definieron al grupo como una lista “de militancia, trabajo, honestidad, participación y democracia”.
Valiente y Schmipf definieron al grupo como una lista “de militancia, trabajo, honestidad, participación y democracia”.

Walter Valiente y Jorge Schmipf, candidatos a vocal y protesorero respectivamente, dialogaron con Grupo del Sur, a pocas semanas de desarrollarse los comicios que definirán la nueva conducción de la Unión Obrera Metalúrgica local y que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre,

Ambos integran la lista Verde-Marrón “Frente de Unidad Metalúrgico”, que lleva como postulantes a secretario general y adjunto a Silvio Acosta y Leandro “Pato” Del Greco, respectivamente.

Esta agrupación que se autodefine como una “lista de militancia, trabajo, honestidad, participación y democracia”; se encuentra recorriendo distintos sectores para compartir con los metalúrgicos activos y pasivos, cuáles son sus propuestas; y a su vez para conocer más sobre el presente de los mismos.

En ese contexto, han visitado varios talleres locales, “hay un grupo abocado a visitar los talleres, otro a los contratistas; otro a las plantas, y así estamos llegando a cada rincón trabajando directamente en lo que serán las elecciones”, destacó Valiente al tiempo que se lamentó porque “hoy la situación nos dice que no es difícil sólo para los metalúrgicos, sino para todos los trabajadores en todos los ámbitos. La situación es complicada y no la podemos negar ni desconocer”.

En ese sentido, el candidato a vocal recalcó que  la principal preocupación que escuchan es la del miedo “a perder los puestos de trabajo”. A su vez, comentó que Villa Constitución es “una ciudad que vive prácticamente de la industria metalúrgica y sus derivados” y ante esto, “la situación actual nos afecta muchísimo a todos”.

Valiente hizo referencia además a la situación que atraviesa Acindar con las suspensiones que se dieron a conocer esta semana. “No es el mejor panorama”, se lamentó.

Es así que los metalúrgicos les piden a los miembros de la lista Verde-Marrón “que se haga algo para conservar los puestos de trabajo”.

 

Lista abierta

Por su parte, Schmipf recordó cuáles son las propuestas principales que tiene el grupo pensando en la conducción de la UOM. “Queremos transparencia, que se muestren los balances, queremos devolverle a los compañeros la confianza en el sindicato”, detalló el candidato a protesorero.

“Todos los compañeros están invitados a sumarse, a participar, a compartir sus ideas porque este es un proyecto abierto. No hay un caudillo en esto, sino que es algo que vamos a construir entre todos”, agregó.

 

 

 

+ INFO

facebook.com/frentedeunidadmetalurgico

 

 

Lanzamiento oficial

El 6 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Lista Verde-Marrón “Frente de Unidad Metalúrgico”. Será con una cena show en el Club Constitución a partir de las 21, “queremos que toda la ciudad sepa que estamos trabajando para recuperar la UOM al servicio de los trabajadores. Porque creemos en la unidad como bandera, porque queremos con la historia en el corazón, la cabeza y la acción, generar la renovación que este sindicato necesita”, expresaron los candidatos.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: