Dos jóvenes fueron atropelladas, una murió y la otra está grave


Una joven de 19 años de edad fallecida y otra internada en grave estado es el lamentable saldo de un siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo en Sargento Cabral. Las víctimas fueron atropelladas por una Renault Kangoo y por el hecho fue detenido el conductor del utilitario, un joven de 19 años, oriundo de Cañada Rica, imputado en principio de homicidio culposo. El hecho sucedió alrededor de las 3, cuando las víctimas se dirigían a pie desde el interior del pueblo hacia la ruta 90 con la intención de llegar al boliche Lova Let’s Dance, ubicado en cercanías del ingreso a la localidad.
La víctima fatal es Malena Capriotti, de 19 años, quien junto a su amiga Stefanía Salvucci, de 18, salían del pueblo caminando por la ruta de acceso, sobre la calzada, ya que esa vía no cuenta con aceras. La versión que circulaba ayer sobre el siniestro habla de una especie de broma que salió mal. “Las chicas iban caminando por el acceso del pueblo a la confitería, acá adentro del pueblo, y un chico de atrás vino, y como que quiso hacer una joda, las encaró y las atropelló”, confió a Diario EL SUR una vecina de esa localidad.
“A una la arrastró y la otra es como que voló hacia la cuneta, esta es la que está grave, la otra falleció en el acto”, indicó. Consultada una fuente policial sobre la versión de la supuesta broma indicaron que en principio se estima que el conductor en realidad no advirtió la presencia de las jóvenes e indicó que estaba recabando testimonios para corroborar cuántas personas viajaban en el vehículo y en qué condiciones, ya que además de la persona que conducía habrían viajado al menos otras dos. “Hay testigos y se tomaron declaraciones”, confirmó ayer la misma fuente.
“Las chocó y se fue”
“El chico las chocó y se fue -añadió la fuente policial-; se fue hasta su pueblo, no se quedó a auxiliarlas. Después se presentó en la comisaría de Cañada Rica y de allí lo trajeron a la comisaría de Sargento Cabral”. Posteriormente el joven fue trasladado a la Comisaría 1ª ya que “la fiscal ordenó que quede allí, detenido”. Tomo intervención en el caso la fiscal Valeria Pedrana, quien ayer se encontraba en Rosario por otras actuaciones y debido a ello ordenó que trasladaran al conductor a esa ciudad para realizar allí la audiencia imputativa.
La Renault Kangoo, dominio MMX 011,color gris, quedó secuestrada en la Comisaría 7º de Sargento Cabral mientras que Stefanía Salvucci se encontraba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario en estado reservado, aunque sobre el cierre de nuestra edición presentaba una leve mejoría. Ayer Diario EL SUR intentó dialogar con el presidente comunal de Sargento Cabral, Juan Carlos Pérez, pero se excusó dado que se encontraba “muy dolido” ya que es amigo de la familia Capriotti. De la misma manera todo el pueblo se encuentra conmocionado y golpeado por el dolor.