Con buena respuesta, inició el curso para auxiliares gerontológicos

Con buena respuesta, inició el curso para auxiliares gerontológicos
Olivera detalló los pormenores de esta capacitación e invitó a acercarse a la Oficina de Empleo para conocer más cursos disponibles.
Olivera detalló los pormenores de esta capacitación e invitó a acercarse a la Oficina de Empleo para conocer más cursos disponibles.

José Olivera, de la Coordinación de Empleo y Formación, comentó que esta actividad se desarrolla debido a la gran demanda que existe de personas que necesitan asistentes gerontológicos a domicilio y con capacitación.

Comenzó el sábado pasado y terminará en noviembre. Se trata de un curso certificado por el Ministerio de Trabajo. Serán 33 horas en total, cursando los sábados de 9 a 12 en el salón de actos municipal, y sólo se permitirán tres inasistencias.

En tanto a las prácticas, serán 8 horas en total, de lunes a viernes en los meses de septiembre y octubre en horarios rotativos en el Hogar de Ancianos Municipal y no se aceptarán inasistencias.

Cabe destacar que se realizarán exámenes diarios para reafirmar los contenidos, el material de estudio se entregará en cada clase para ser leído y trabajado, el examen final será de tipo opción múltiple y las preguntas estarán basadas en el material de estudio.

Los profesionales a cargo son: Dra. Juliana Chiocchini, Lic. en Enfermería Javier Enrico, Lic. en Nutrición Vanesa Forconesi, Lic. en Psicología Julieta Méndez, Lic. en Kinesiología y Fisiatría Geraldine Capriotti, Prof. María Cecilia Noriega, Terapeuta Ocupacional Regina Costa (coordinadora general de la capacitación).

Olivera comentó además que muchos de los asistentes al curso ya se encuentran trabajando en esta rama pero buscan capacitarse. El cupo de inscriptos fue superado ampliamente, y de manera inicial se comenzó con 20 asistentes, por lo que esperan poder realizar una nueva capacitación en el corto tiempo.

Por su parte, la coordinadora de Tercera Edad destacó la importancia de la realización de capacitaciones de estas características ya que “existe una gran demanda laboral”, y el Municipio basándose en eso, “está haciendo una apuesta muy importante”.

“Es muy importante la capacitación. El cuidador se involucra en el vínculo y en el núcleo más central que es la intimidad de la familia. Eso hay que tenerlo en cuenta, se juegan muchas cuestiones que este curso las responde”, finalizó Noriega.

 

 

+ INFO

Oficina de Empleo y Formación: 472121 y 471876

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: