Solicitan a Litoral Gas que envíe personal para atención al cliente


Una vez más el Concejo Municipal se hace eco de un reclamo que en diferentes oportunidades la comunidad villense ha manifestado. Este miércoles, en la sesión ordinaria del legislativo local, la presidenta del Cuerpo presentó un proyecto de decreto por medio del cual solicitó a la empresa Litoral Gas que faculte personal suyo a fin de que atienda al público en Villa Constitución, con la frecuencia que se establezca y disponiéndose de las oficinas del Concejo Municipal para esa atención.
El motivo por el cual Litoral Gas no cuenta con oficinas en Villa Constitución se funda en que el número de habitantes no alcanza al mínimo exigido para esta presentación. Asimismo, esto no conforma como respuesta, ya que nuestra ciudad es cabecera de un Departamento de 85 mil habitantes.
El tema resurge ahora debido a que en estos éstos últimos meses se generó situación de grave deterioro en el bolsillo de los argentinos devenido del fuerte incremento tarifario del servicio de gas surgido, a partir de la decisión del gobierno nacional de la quita de subsidios.
A su vez se implementaron tarifas sociales, para paliar de alguna manera tales efectos nocivos para las economías familiares. Los cuales demandan de un trámite para obtenerlos. A saber, para acceder a la tarifa social es requisito ser jubilado/a y/o pensionado/a que perciba hasta $9918; ser beneficiaria/o de programas sociales, estar inscripta/o en el régimen de monotributo social, etc.
Si bien estos trámites se realizan por vía web, es menester informar adecuadamente al consumidor, a fin que toldos los que sean beneficiarios accedan a dicha tarifa.
En este contexto Ferreyra recordó que vecinos de nuestra ciudad manifestaron que décadas atrás, Litoral Gas SA enviaba a un representante para la atención al público una vez por semana en las oficinas del Concejo Municipal, por lo que “dada la situación actual, es importante realizar dicha gestión tendiente a reactivar dicho vínculo, para brindar un mejor servicio a nuestros vecinos”, enfatizó la legisladora.
Esta iniciativa fue apoyada por el resto de los ediles quienes recordaron además que este tipo de reclamo de la comunidad se había planteado a la empresa Telecom, la cual tuvo años atrás oficina en Villa Constitución y luego cerró dejando a toda la cartera de clientes sin este servicio; recordando además la deficiente atención y tardanza desmedidas al momento de dar solución a un problema.