Marcatelli con prisión en Coronda

Marcatelli con prisión en Coronda
Crio. Mayor Marcelo Marcos, Crio. Eduardo Ramus, Raúl Ballejos, Crio. Julio Schwindt y Juan Cruz Cándido.
Crio. Mayor Marcelo Marcos, Crio. Eduardo Ramus, Raúl Ballejos, Crio. Julio Schwindt y Juan Cruz Cándido.

Mario Miguel Marcatelli, (por un error se lo mencionó como Carlos) el último de los acusados por el homicidio de Eduardo Zupanovich, finalmente fue trasladado a la cárcel de Coronda, donde esperaré en prisión el inicio del juicio. Tal como informara Diario EL SUR en su edición del viernes, el peligroso sujeto se encontraba en San Pedro, refugiado en la casa de unos parientes, cuando fue detenido por protagonizar una gresca. Posteriormente la Subcomisario Viviana Desimone de la DDI de esa localidad lo reconoció, en base a la información que le suministrara la PDI villense y comunicó la novedad. El jueves por la tarde fue trasladado a nuestra ciudad y el viernes por la mañana fue llevado a la audiencia imputativa.

Ese mismo viernes En tanto en la Comuna de Empalme brindaron detalles de lo acontecido el jefe regional de la PDI, comisario mayor Marcelo Marcos y el titular de la PDI villense, comisario Eduardo Ramus, junto al presidente comunal Raúl Ballejos. También estuvieron presentes el titular de la Comisaría 5ª, comisario Julio Schwindt y el asesor del ministro de Seguridad, Juan Cruz Cándido. “Estamos muy contentos por esta etapa que se cierra, el proceso continua”, expresó Ballejos y acto seguido agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad, de la PDI y de la policía “y a toda la comunidad de Empalme y a quienes no olvidaron este suceso que dolió mucho”.

A la hora de brindar detalles sobre la captura de Marcatelli las autoridades no hicieron más que confirmar todos los detalles brindados el viernes por Diario EL SUR. Posteriormente Ramus y su gente asistieron a la audiencia imputativa que fue presidida por el Juez Alberto Jesús Rizzardi. Ante el magistrado, la fiscal Analía Saravalli pidió para el imputado prisión preventiva sin plazo por el hecho de “Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”. En la misma causa están imputados sus cómplices, los hermanos Fernando Darío y Juan José Garfagnoli, quienes fueron detenidos el año pasado.

 

Imputación

En el inicio de la audiencia Saravalli recordó que el 11 de julio del año pasado los imputados ingresaron a la finca de Zupanovich, ubicada en la zona rural de Empalme con intención de robo, armados con una pistola 9 mm y allí se enfrentaron con el productor rural quien repelió el ataque con un revólver calibre 38. La víctima del asalto recibió dos impactos, uno de ellos en la zona abdominal, el que le provocó la muerte tres días después. En tanto Marcatelli sufrió un disparo en el glúteo derecho, proyectil que aún lleva alojado. Este asalto fue “fruto de un acuerdo previo de voluntades, con una clara división de las tareas y dominio funcional del hecho”, remarcó la fiscal. Ahora, con todos los autores detenidos, la causa se encamina a juicio oral.

 

 

 

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: