Lo arrestaron por robo, tenía seis pedidos de captura y quedó libre


Un individuo con varias causas penales fue detenido en Alcorta por personal de la Comisaría 2ª de esa localidad y pese a sus antecedentes, tras la audiencia imputativa, el juez Ignacio Vacca le brindó la posibilidad de una alternativa de prisión. El detenido fue imputado de ser el autor de un robo perpetrado en casa de familiares del senador suplente de nuestro departamento, Enrique Luciani. La persona apresada fue identificada como Paulo Leonel Stessens, de 43 años de edad y apodado “El rosarino”.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 2ª de Alcorta que se encuentra a cargo, desde principios de mes, del comisario Alvaro Rosales, quien hasta febrero se desempeñara como jefe de la Brigada Operativa Departamental VI. Sobre el detenido pesaban seis pedidos de captura de los Juzgados de Sentencia 2, Sentencia 4, Sentencia 8, Instrucción 1 e Instrucción 8, todos de la ciudad de Rosario, y del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Villa Constitución.
El domingo los hombres de Rosales procedieron a la detención del sospechoso como resultado de “tareas investigativas por el hecho del Robo, con la modalidad de escuche, sufrido en su vivienda por el llamado Enrique Evaristo L. de donde sustrajeron diversos elementos”, informó la Unidad Regional VI. El ilícito ocurrió el sábado y como consecuencia en la mañana del día siguiente se apresó a Stessens, quien se domicilia en Alcorta “sindicado como presunto autor del hecho” y se logró el secuestro de algunos de los elementos sustraídos.
En libertad
La Dra. Valeria Pedrana, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien lleva adelante la causa, lo dejo detenido por el hecho de robo y el día martes, en horas de la mañana, fue conducido a los Tribunales de esta ciudad para la audiencia imputativa, donde el juez Ignacio Vacca le dio una alternativa de prisión por lo que quedó en libertad. El magistrado no halló elementos para dejarlo detenido, es decir que consideró que no hay riesgo que entorpezca la investigación, y le brindó la alternativa de prisión, por lo que esperará el juicio en libertad.
Como consecuencia de la decisión del juez, Stessens tendrá que presentarse cada semana a firmar en la oficina de gestión de los Tribunales villenses para certificar que no se evadió. Pero como el imputado no cuenta con recursos para movilizarse será la Comisaría de Alcorta la que lo traslade ida y vuelta en su patrullero. Esta situación causó un gran malestar en esa localidad y renovó las críticas hacia el accionar judicial que ya expresara el propio ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro.