La colecta anual de Cáritas será este fin de semana

La colecta anual de Cáritas será este fin de semana
Los rostros de los afiches son personas reales y sus historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.
Los rostros de los afiches son personas reales y sus historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. Este año el lema es: “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto. En el Año de Misericordia renovemos nuestra solidaridad”.

El lema está inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco un mensaje dirigido a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba.

Fuera de programa, les dijo textualmente a cada uno: “Abrite y soñá, soñá que el mundo con vos puede ser distinto. Soñá que si vos ponés lo mejor de vos, vas a ayudar a que ese mundo sea distinto”.

El mensaje de la Colecta, en el contexto de este Año de la Misericordia, quiere transmitir la certeza del Papa Francisco: al poner lo mejor de nosotros ya estamos transformando la realidad porque nuestro aporte, por pequeño que sea, hace diferencia. Y cuando sumamos lo mejor de cada uno de nosotros, los sueños pueden ser realidad.

Este año la colecta anual será este sábado 11 y domingo 12 de junio; aunque se puede seguir colaborando a lo largo de todo el mes.

Como en cada edición, las tres parroquias villenses junto a colaboradores trabajarán en conjunto, recorriendo casa por casa, apostados en los semáforos y recibiendo donaciones en los templos.

En diálogo con Grupo del Sur, el cura párroco Ramón Carrizo invitó a toda la población a sumarse tal como lo hace cada año, pero esta vez comprometiéndose aún más  ante las necesidades que se están viendo. “Con esta colecta se puede dar respuesta de alguna manera a tantas necesidades de gente carenciada y más en estos momentos, todos sabemos cómo está la cuestión social y por eso es tan importante. Queremos darle un relieve especial este año, siempre es importante, pero este año de un modo muy particular”, comentó el Padre y se mostró preocupado porque “este año se han ampliado las necesidades, es terrible, terrible, terrible. Creo que en todo el país”.

Los colaboradores estarán abocados a la colecta el sábado por la tarde y durante toda la jornada del domingo. Se puede ayudar con dinero, ropa, calzado, abrigo, frazadas, alimentos no perecederos. “Pero sobre todo dinero, porque con eso podemos comprar lo que realmente se necesita, no nos molesta que traigan ropa, pero lo que más necesitamos es dinero porque con eso podemos ver la forma de responder a las necesidades”, aclaró Carrizo.

Como mencionábamos recorrerán casa por casa, estarán ubicados en los semáforos y se recibirán donaciones en las tres parroquias. En este sentido, el Padre aclaró que “todos los que salen a hacer la colecta tendrán identificación, por el tema de la inseguridad la gente puede tener miedo”, y ratificó que los colaboradores no deben ingresar a los hogares.

“Confiamos porque la gente ha sido siempre muy generosa, es como un sello que tiene nuestro pueblo, el de ser generoso y este año estoy seguro que este año también lo será”, finalizó.

 

 

EL DATO

Empalme: en la Parroquia Santa Teresita se realizará una reunión hoy a las 19 para los colaboradores.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: