Domingo de feria y música en Cilsa


El evento estuvo organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Desarrollo Humano. El intendente Jorge Berti y varios funcionarios del gabinete municipal estuvieron acompañando a los emprendedores en esta jornada con el objetivo de fomentar una economía más solidaria y de producción local.
Desde la gestión municipal se propuso acompañar a los emprendedores de la ciudad en la consolidación de sus proyectos y ofrecer capacitaciones para que incrementen el valor agregado de sus productos y se inserten en nuevos canales de ventas. “Al comprar un producto hecho por manos locales hacemos algo más que consumir: estamos ayudando a consolidar una economía con oportunidades para todos los villenses”, explicó Angélica Monzón, colaboradora municipal en microemprendimientos y economía social.
Medio Ambiente
Cabe destacar que esta propuesta se vio enmarcada en el cierre de las actividades dispuestas por el Municipio en lo que se dio a llamar la Semana del Ambiente que contó con distintas propuestas en diferentes sectores de nuestra ciudad.
Entre las cuales se encontraron por ejemplo: la primera reunión para discutir sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, la recepción de residuos tecnológicos y las charlas y actividades con estudiantes de todos los niveles.
Las actividades respondieron a diferentes objetivos. El principal fue el planteo de “¿qué hacemos? o ¿qué no hacemos?” para lograr tener una relación más respetuosa con el ambiente. En el marco de este objetivo general, se desarrollaron tareas particulares que tuvieron su cierre en el predio Cilsa este domingo.