Detuvieron a un hombre por violar una restricción de acercamiento


Un vecino de barrio Stradella fue detenido por personal de la Policía De Investigaciones (PDI) por violar la restricción judicial de acercamiento a una mujer. El sujeto fue identificado como Carlos Bruno del Jesús Del Moral, de 36 años de edad, y domiciliado en Bolívar al 2200 quien se encuentra imputado en una causa por lesiones leves dolosas, amenazas calificadas, desobediencia y portación ilegitima de arma de fuego en curso real por cuatro hechos independientes. La víctima de este accionar es su ex esposa, de nombre Ana Lorena M., de 32 años de edad, domiciliada en barrio Domingo Troilo.
El 7 de mayo personal de la PDI había arrestado a este mismo individuo luego que irrumpiera en la casa Ana Lorena y la agrediera a cadenazos cuando se encontraba con una amiga. Tras el ataque el agresor regresó a su casa y cuando el personal policial la allanó lo halló escondido debajo de la cama. Pese al arresto el violento continúo acosando a su ex esposa, hasta que el sábado la víctima radicó una nueva denuncia por lo que la fiscal Valeria Pedrana le abrió una causa por “Desobediencia reiterada a una orden judicial de prohibición de acercamiento”.
Ana Lorena asentó su denuncia en el Centro de Orientación a la Victima de Violencia Familiar y Sexual de la U.R. VI de Policía, donde expuso que el sábado en momentos que se encontraba dialogando en la vereda de su domicilio con personal del Comando Radioeléctrico debido a las amenazas recibidas de parte de Del Moral, mediante mensajes de texto a su celular, pasaron dos hombres en una moto los que efectuaron cuatro disparos al aire para luego darse a la fuga.
Como consecuencia el titular del Juzgado Penal, Dr. Ignacio Vacca, comisionó a la PDI para que allanara la casa de Del Moral, ordenando que procedieran al secuestro de armas de fuego y a la detención del individuo. El domingo se llevó a cabo la orden lográndose el objetivo de capturar al acusado pero no se encontraron armas en el domicilio.