Detuvieron a cuatro menores de edad por una tentativa de robo


Cuatro menores de edad, uno de ellos de 12 años, fueron detenidos por personal de Comando Radioeléctrico en momentos en que presuntamente intentaban violentar la puerta de un camión. El procedimiento tuvo lugar la noche del jueves en la intersección de Entre Ríos y Sarmiento cuando los jóvenes fueron sorprendidos por la policía en actitudes sospechosas y en su poder se secuestró una réplica de revólver calibre 38, una pistola de aire comprimido y una tijera. Se sospecha que los detenidos podrían estar relacionados con varios hechos delictivos cometidos en la misma zona en las últimas semanas.
“En horas de la noche del pasado jueves, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI, patrullando la zona en prevención de ilícito, de un chequeo procedieron al secuestro de una réplica de un arma de fuego”, informaron oficialmente desde la jefatura policial. Los detenidos por este hecho fueron identificados como Franco R. de 17 años de edad, Aaron O. de 17 años de edad, Leandro C. de 15 años de edad y Cristofer A. de 12 años de edad. El primero se domicilia en Colón y Entre Ríos, y los restantes, dos en barrio 9 de Julio y uno en Bolívar al 100.
Los pesquisas sospechan que estos menores serían los autores del asalto cometido en la madrugada del domingo 29 de mayo en un departamento de Mendoza 255 y del ataque a una estudiante del Profesorado, el 22 de mayo, cuando esperaba el TUPE precisamente en la esquina de Sarmiento y Entre Ríos, ambos hechos reflejados oportunamente por Diario EL SUR. No serían los únicos ilícitos en los que estarían involucrados estos menores, o al menos algunos de ellos.
Juez de Menores
El juez de Menores, Dr. Carlos Jaimovich, indicó a Diario EL SUR que ya se tomaron las primeras medidas de rigor y que los menores iban a ser indagados tanto ayer como en el día de hoy. Consultado por su parecer ante las bajas edades de los detenidos el magistrado recordó que “una persona menor de 16 años es considerada por ley como no punible, por lo tanto no puede ser sometida a proceso. Lo que puede sentir un Juez es impotencia por no poder tomar medidas de protección como era e otra época que el Juez podía disponer de medidas respecto de un menor de esa característica; hoy no queda a disposición de la Subsecretaría de la Niñez y lo que hace el Juez de Menores es corroborar la edad, verificar la situación de la víctimas y verificar si se puede tomar alguna medida pero no en pos de menor que no queda sometido a la jurisdicción del Juez de Menores”.